Actualidad

Viteri a Sonnenholzner: "A Guayaquil nadie la calla"

El vicepresidente le recomienda a la alcaldesa de Guayaquil " que se dedique a trabajar más y a hablar menos", ella le pide explicaciones sobre los cuerpos perdidos en la ciudad

Viteri
Viteri responde al vicepresidente desde Twitter.Expreso

"Cuando Otto Sonnenholzner le diga a los familiares dónde están los cuerpos perdidos de sus seres amados, ahí le respondo. A Guayaquil nadie la calla", tuiteo Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, luego que el vicepresidente de la república le recomendara "que se dedique a trabajar más y a hablar menos".  

Sonnenholzner le hizo este pedido a Viteri luego de que ella criticara al Gobierno Nacional por la situación en Guayaquil, donde se concentran más del 70% de los contagios de coronavirus en todo Ecuador. "Le voy a dar una linda recomendación que no me la ha pedido. ¡Que haga más y que hable menos!", respondió el mandatario en una entrevista con Efe.

A la polémica se sumó Jorge Wated: "sin ánimo de polemizar, pero para que la ciudadanía conozca: una parte de los fallecidos están en morgues móviles, otros cientos sepultados ya, todos identificados. No es momento de hacer política, no es momento de usar a los muertos, tenemos que trabajar", tuiteó el presidente de BanEcuador.