Guayaquil

Coronavirus: Viteri invita al Gobierno central a hacer esfuerzos conjuntos

Propone el cercado de zona contaminadas. Alrededor de 50 funcionarios municipales han fallecido.

cynthia viteri
Imagen de archivo. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó medidas municipales ante la crisis sanitaria por coronavirus en la ciudad más afectada de la provincia.Christian Vinueza / EXPRESO
Guayaquil. Uso obligatorio de mascarilla, 10 de abril de 2020. Foto: Pixabay

Coronavirus en Ecuador: El uso de mascarillas es obligatorio en Guayaquil

Leer más

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó, la mañana de este 10 de abril, algunas de las acciones que está realizando el Municipio de Guayaquil frente al control de la ciudad durante la pandemia de coronavirus. Entre ellas, el aislamiento de la ciudad por zonas, que ya fue enviado, según Viteri, a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Sobre este tema, aclaró la funcionaria, el Municipio de Guayaquil se encargará de entregar alimentos a diario y de forma permanente para que “nadie de esa zona tenga que salir a mercados”. Además, con camiones tipo hércules de desinfectará las calles y avenidas; fumigación intra y extra domiciliaria; y el personal municipal ayudará para que la zona, cercada por las Fuerzas Armadas, tengan acceso a elementos vitales.

1140-coronavirus-testing

Coronavirus en Ecuador: Casos positivos aumentan a 7.161

Leer más

“Basta de estar espalda con espalda, de ver quién hace por su lado y quién hace por otro lado. Aquí necesariamente tenemos que ser un solo equipo. Gobierno y Municipio de Guayaquil un solo equipo”, señaló

De igual manera, pidió a Fuerzas y al Gobierno central información sobre las zonas con mayor cantidad de contagios en Guayaquil para aplicar su plan de aislamiento por sectores. “Para este plan, yo requiero que el Gobierno diga sí, porque yo no puedo hacer ningún plan sin la Fuerzas Armadas”, explicó.

quito se relaja

Coronavirus: Quito imita a Guayaquil en la desobediencia

Leer más

Según Viteri, también se plantea un servicio complementario de oxígeno. Para ello, informó la detección de una empresa que tiene “guardados” tanques de oxígeno necesarios para ser rellenados gratuitamente por tres empresas que ya se han ofrecido. “Estamos llegando a un acuerdo para comprarlos, caso contrario igual vamos a tener de cualquier forma los tanques”, dijo.

La idea es que un equipo de médicos, compuesto por un enfermero, un auxiliar y un doctor experto en temas respiratorios; si es necesario ponga oxígeno a enfermos de coronavirus y un suero o inyección, explicó.

  • ORDENANZA USO DE MASCARILLAS

clausura spa coronavirus

Coronavirus: clausuran un spa en Guayaquil que efectuaba pruebas

Leer más

Anunció la aprobación del primer debate de uso obligatorio de mascarillas quirúgicas. Las sanciones alcanzan el 20 % del salario básico y el 40 % si se trata de reincidencia. Este 10 de abril se realiza el segundo debate, aclaró.

  • PERSONAL MUNICIPAL FALLECIDO

Según Viteri, durante la pandemia del coronavirus, Guayaquil ha perdido a “cerca de 50 funcionario municipales”. El personal que ha estado en la calle: personal de Justicia y Vigilancia, metropolitanos, obreros, choferes de la Metrovía y también a quienes están ayudando a levantar los cuerpos de las casas, lamentó.

  • REPARTICIÓN CONJUNTA DE ALIMENTOS

m

Coronavirus: Imagen del Cristo del Consuelo bendice a Guayaquil desde el cielo

Leer más

Viteri un llamado a todas las instituciones de Gobierno y ONGs para que realicen de manera conjunta la repartición de kits de alimentos en los diferentes sectores de Guayaquil. “Para poder optimizar recursos y personal”, insistió.