1140-coronavirus-testing
La próxima semana se empezará a utilizar la nueva máquina, que procesará. 1.400 pruebas diarias.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: Casos positivos aumentan a 7.161

En Guayas se registra el 73% de los contagios. Hay 297 fallecidos.

La curva continúa en aumento. El número de casos de COVID-19 subió de 4.964 —cifra registrada el jueves, según el Servicio de Gestión de Riesgos— a 7.161 en Ecuador. El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante un nuevo enlace digital sobre la emergencia sanitaria, la mañana de este viernes 10 de abril de 2020.

A esa cifra de casos positivos se suma la de 297 fallecidos, a la vez que se registran otros 311 decesos bajo sospecha de coronavirus, según informó la funcionaria, quien también expuso los casos de pacientes que permanecen en sus hogares y los hospitalizados.

Romo indicó que el 80 % de los pacientes se recuperan en aislamiento domiciliario; mientras que un total de 173 se encuentran hospitalizados y con pronóstico reservado.

Señaló que el crecimiento en el índice de casos confirmados —un 40% entre jueves y viernes— responde a la capacidad del Ministerio de Salud para procesar las muestras gracias al uso de un equipo de alta tecnología. 

En los próximos días, indicó la funcionaria, continuará el alza debido al procesamiento de pruebas.

El 73 % de los casos se encuentran en Guayas. Ayer, la ministra explicó que, también Pichincha, Azuay y Los Ríos registran contagios comunitarios.