m
Acto. El recorrido inició a las 8:30 y sobrevoló diferentes sectores de Guayaquil.Captura de pantalla.

Coronavirus: Imagen del Cristo del Consuelo bendice a Guayaquil desde el cielo

Un Viernes Santo diferente vive la feligresía católica al no realizarse la tradicional procesión porteña.

SANTO FUERA DE LA CASA 2

Coronavirus: Jueves Santo desde la puerta

Leer más

No salió acompañado, pero lo hizo desde el aire. Así fue como una réplica de la imagen del Cristo del Consuelo recorrió desde un helicóptero, distintos sectores de Guayaquil y Samborondón la mañana de este Viernes Santo. La figura religiosa fue llevada por el padre José Hinostroza, vicario del Suroeste.

La actividad inició a las 8:30 y fue transmitida por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil donde miles de usuarios se unieron, al igual que la de ayer, Jueves Santo. A los pocos minutos de iniciar el recorrido, se realizó una oración en la que se pidió por la salud y para poner fin a la pandemia del COVID-19.

962efc75583acfb18311be7b04de688703e602d7

Varias ciudades del país son bendecidas desde un helicóptero por Jueves Santo

Leer más

“Te ofrecemos Señor a acompañarte con toda piedad y recogiendo en esta mañana la meditación del Viernes Santo. Pedimos por nuestra salud corporal y espiritual. Pidamos por las víctimas de estos días, por lo que se están recuperando en nuestros hogares por el coronavirus u otra enfermedad, por los que están en los hospitales, por las autoridades, por el personal sanitario voluntarios, sacerdotes y otros trabajadores”.

En el sobrevuelo también estuvieron las reliquias de primer grado de algunos santos, entre ellos figuraron de la Santa Narcisa de Jesús, Santo Hermano Miguel, San Vicente Paúl, San Juan Bosco, entre otros venerables beatos de Ecuador y el mundo.

En el marco de la jornada, el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Cabrera, pidió a los feligresía católica a permanecer en sus casas y desde ahí, levantar una plegaria a esta advocación cristiana.