Coronavirus: Jueves Santo desde la puerta

  Guayaquil

Coronavirus: Jueves Santo desde la puerta

Los feligreses celebran desde casa con la muestra de imágenes religiosas. El monseñor Giovanni Piccioli bendijo a la ciudad con un sobrevuelo

SANTO FUERA DE LA CASA 2
Las familias exhibieron sus santos para celebrar el Jueves Santo.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

Desde las 06:00 que Nancy Montoya y su esposo Ernesto Barbery, de 80 años, se sentaron a la mesa a tomar el café, estaban atentos a cualquier sonido diferente al de los pocos carros que pasaban al pie de su hogar, en el centro de Guayaquil. A esa hora ya habían asomado a su ventana la imagen de la Virgen María, de Jesús colgado un ramo santo, rezado y leído la Biblia.

CONTROL PARQUEO

Coronavirus: Conductores infractores pagarán el estacionamiento del vehículo retenido

Leer más

Hoy 9 de abril, la celebración del Jueves Santo no pudo realizarse como en años pasados, con peregrinaciones masivas de los feligreses, a causa del coronavirus, que azota al país, especialmente a Guayaquil, donde se reportan la mayor cantidad de casos. Ese fue el motivo por el que desde el cielo, a partir de las 08:00 el monseñor Giovanni Piccioli, con el Santísimo Sacramento en mano, bendijo al Puerto Principal y a sus cantones más aledaños con un sobrevuelo. Los feligreses no dejaron de mostrar su fe y exhibieron sus imágenes religiosas en las ventanas y balcones de sus casas.

El helicóptero era lo que esperaba, como miles de creyentes, esta pareja de adultos mayores.

“Cuanto me hubiera gustado salir a caminar y mostrarle a Dios mi fe, pero como no podemos, hacemos todos los protocolos de la celebración en casa. Ya nos toca el Vía crucis, que es rezarle a cada estación donde estuvo Cristo”, contó a EXPRESO la esposa.

En el barrio Garay, María del Pilar Anchundia y sus vecinos, quienes también mostraron sus santitos desde las fachadas de sus viviendas, esperaban la bendición del monseñor. Especialmente para pedir entre rezos que la COVID-19 no siga cobrando vidas.

HechoEs la primera vez que en la ciudad se realiza un acto de este tipo. Es la primera vez que la bendición en Jueves Santo se realiza desde un helicótero.

En la tarde, toda una cuadra se organizó para hacer los rezos a través de parlantes, que se interconectaron de casa en casa.

cbb2bc2adb3d9cf8ebdae71a640b8ff755b6fd58w

Coronavirus: ¿Qué dificulta predecir el comportamiento de la pandemia?

Leer más

“Sabemos que no podemos ser irresponsables y salir. Por eso de aquí en adelante, toda la Semana Santa desarrollaremos en el barrio de esta manera nuestras peregrinaciones”, manifestó la ama de casa.

En el barrio del Salado, los vecinos se pusieron de acuerdo para cuando pase el helicóptero salir a la ventana y pedir la bendición para el sector, la ciudad y para el mundo entero. Las imágenes sagradas también adornaban los ingresos de sus domicilios.

A las 18:00, la Arquidiócesis realizará la Misa Crismal, que también fue transmitida por Facebook.

Mañana Viernes Santo, a partir de las 08:30 la réplica de la imagen del Cristo del Consuelo recorrerá la ciudad, también desde un helicóptero. La llevará el padre José Hinostroza, vicario del Suroeste. Junto a la cruz, irán las reliquias de los santos ecuatorianos: santa Marianita, santo Hermano Miguel, santa Narcisa de Jesús, entre otros.

La acción estará a cargo del arzobispo Luis Gerardo Cabrera, principal de la Iglesia católica de Guayaquil.

SANTOS FUERA DE LA CASA
Las familias festejaban el evento religioso desde sus casas.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO
WhatsApp Image 2020-04-09 at 11.39.31 AM

Coronavirus: La UEES realiza pruebas a posgradistas y personal médico

Leer más

Ayuno y Vía crucis virtual en vía a la costa

La actividad religiosa se celebra en diferentes partes de la ciudad y se acopla según las costumbres de festejos de los miembros de una comunidad.

La parroquia María Elena de vía a la costa hará el Vía crucis virtual. La transmisión será mañana a las 15:00 para los creyentes de las urbanizaciones de ese sector, principalmente. Luego se realizará, también a través de Facebook, el Triduo Pascual, a las 19:30. Los creyentes que participen deben cumplir con el requisito de ayuno obligatorio.