Varias ciudades del país son bendecidas desde un helicóptero por Jueves Santo

  Actualidad

Varias ciudades del país son bendecidas desde un helicóptero por Jueves Santo

Este hecho se replicará mañana en otras partes de Ecuador con motivo del Viernes Santo, uno de los días más importantes de la Semana Mayor

962efc75583acfb18311be7b04de688703e602d7
El nuncio apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa , vuela sobre la virgen del Panecillo en Quito.EFE

Con motivo del Jueves Santo, el monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en Ecuador, sobrevuela varias ciudades del país con el objetivo de bendecir a los ciudadanos que se encuentran en cuarentena por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

3ca618c74de381a312912ea9798f8120086792d5w

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Leer más

Este sobrevuelo, realizado en un helicóptero privado y en compañía de Santísimo Sacramento, partió de la ciudad de Quito y pretende extender su recorrido a otras ciudades del país, entre las que se encuentran Ibarra, Ambato, Riobamba y Latacunga. 

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió a los fieles mantenerse en oración mientras el helicóptero sobrevuela estas ciudades.

Un hecho similar se dio en Guayaquil, donde el monseñor Giovanni Piccioli sobrevoló la ciudad, elevando sus peticiones por las personas que se han visto afectadas por la pandemia que ya deja más de 4.000 contagios en el país. Este acto fue transmitido a través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Lo más importante es mantener la paz y la esperanza en Dios y en nosotros mismos. Nosotros hacemos lo posible, Dios lo imposible

Mons. Luis Cabrera 

Días atrás, monseñor Carrascosa mencionó que la idea partió del pedido de algunos obispos y fieles. Iniciativa a la que se sumó un voluntario que puso a su disposición su helicóptero, con lo que la arquidiócesis procedió a pedir los permisos a la Dirección de Aviación Civil (DAC). 

oracion en familia

Coronavirus: Recomendaciones para vivir la Semana Santa desde casa

Leer más

Este viernes 10, el sobrevuelo se replicará en Guayaquil, pero ahora con la imagen del Cristo del Consuelo, la cual año tras año convoca a una gran cantidad de fieles hasta el sector del mismo nombre en el sur de la ciudad. Esta procesión es considerada una de las más grandes del país y por primera vez en años fue cancelada por las medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

Esta es la primera vez en la historia del catolicismo, que Ecuador y el mundo se ven obligados a seguir la Semana Mayor de forma digital.