semana santa
Acto. El Santísimo Sacramento partió desde Durán.Cortesía

Coronavirus: Guayaquil recibe bendición desde un helicóptero

El Santísimo Sacaremento recorrió desde lo alto distintos sectores de la ciudad.

Un Jueves Santo diferente vive la feligresía católica guayaquileña. Los templos cerraron sus puertas para evitar la propagación de COVID-19, pero la fe sigue firme. Una muestra de aquello fue el recorrido que hizo la mañana de este jueves 9 de abril el monseñor Giovanni Piccioli con el Santísimo Sacramento desde un helicóptero.

g

Coronavirus: El Jueves y Viernes Santo se bendecirá a Guayaquil desde un helicóptero

Leer más

La jornada inició desde las 08:30 y sobrevoló diferentes zonas de Guayaquil y Samborondón. A través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Guayaquil se transmitió la actividad y contó con más de 20.000 usuarios que se conectaron para seguir desde sus hogares el recorrido.

“Bendiciones a nuestras familias a toda esta ciudad y oremos por el mundo entero”. “Por los enfermos, los médicos y todo el pueblo del Guayas. Señor bendice a Ecuador que te necesita”, fueron algunos de los mensajes que comentaron los usuarios en la transmisión.

Por su parte, Piccioli utilizó guantes y mascarilla como medidas de seguridad. “El Señor sacramentado bendice a las familias guayaquileñas”, repetía mientras pasaba por Bastión Popular, Samanes, Florida norte, entre otros sectores.

La Arquidiócesis pidió a los fieles que pueden colocar en sus balcones o ventanas imágenes religiosas como la de la Virgen María o Sagrado Corazón. Posteriormente, a las 18:00, se realizará la Misa Crismal, que también será transmitida por Facebook. Al día siguiente, Viernes Santo, saldrá, en cambio, la imagen del Cristo del Consuelo.