Actualidad

Coronavirus: El Jueves y Viernes Santo se bendecirá a Guayaquil desde un helicóptero

Participarán el arzobispo de la ciudad Luis Cabrera y los tres obispos auxiliares.

g
Acto. La bendición del Santísimo será el Jueves Santo.Cortesía

A pocos días de que se celebre la Semana Santa, la Iglesia Católica se alista para vivirla desde casa. Esto se debe a la suspensión de los eventos masivos para evitar la propagación de COVID-19 y que ha obligado a interrumpir la tradicional procesión del Cristo del Consuelo donde anualmente participan cerca de 500.000 fieles.

maria paula.jpg

María Paula Romo: "Los eventos masivos serán lo último, después de meses, que regresen a la normalidad"

Leer más

Por esta razón, los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrerán la ciudad con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo para bendecir a la feligresía, desde un helicóptero. Por ello, Jueves Santo (9 de abril de 2020) se ha invitado a todos los fieles  a unirse en una cadena de oración.

Ese día, desde las 08:30 hasta las 10:00, un helicóptero sobrevolará el Puerto Principal con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia, indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

Luego, a través de la cuenta de Facebook de la entidad, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Cabrera

“La ceremonia se hará en una capilla de la curia, de manera privada. Se bendicen los aceites que se utilizan para el bautizo, unción de los enfermos…”, manifestó a EXPRESO, la Arquidiócesis de Guayaquil

Se ha podido tramitar, mediante un helicóptero, que la imagen del Cristo del Consuelo recorra la ciudad con los obispos para que impartan una bendición a la ciudad y el país.

Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil
Sesión de Concejo

Coronavirus: En Guayaquil se cancelan todos los eventos masivos

Leer más

En tanto que el Viernes Santo (10 de abril de 2020) se impartirá una bendición especial con la imagen de Cristo del Consuelo desde un helicóptero. La actividad será desde las 8:30 hasta las 10:00. 

Asimismo, se ha pedido que los feligreses coloquen en sus ventanas o balcones un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.  

La Arquidiócesis también anunció que las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, se realizarán en las parroquias de manera privada.

Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia; caso contrario, podrán unirse a la transmisión de la cuenta de la arquidiócesis, en los horarios que serán comunicados previamente.