Guayaquil

Coronavirus: En Guayaquil se cancelan todos los eventos masivos

Se cerrarán gerontológicos y guarderías municipales, pero no malecones ni restaurantes.

Sesión de Concejo
La alcadesa difundió las medidas antes de iniciar al sesión de Concejo de hoy jueves 12 de marzo.Blanca Moncada

El Municipio de Guayaquil restringió el acceso de ciudadanos a la sesión de Concejo de hoy, 12 de marzo de 2020, por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno central. Antes de esta reunión, la alcaldesa Cynthia Viteri emitió las estrategias que se tomarán en el Puerto Principal para evitar al propagación del coronavirus.

maría paula romo

Coronavirus: Se suspenden las clases en todo Ecuador

Leer más

Entre las principales medidas que se regirán desde hoy en Guayaquil, está la de la cancelación de todos los actos masivos, "así sea de 100 personas. No va a haber eventos, así de sencillo", dijo Viteri.

▶Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Además, se cerrarán centros gerontológicos y guarderías municipales, pero no los malecones ni restaurantes. "Lo más conveniente para ellos es que se queden en casa y estos centros se tienen que cerrar momentáneamente hasta nuevo aviso".

La primera autoridad municipal recalcó que, con la declaratoria de emergencia sanitaria del presidente Lenín Moreno, Guayaquil también entra en esta misma disposición. Sin embargo, en Guayaquil se intensificarán ciertas medidas, como los actos públicos que quedan cancelados todos y no solo los que tengan más de 1.000 personas. Esto incluye a eventos académicos. "Si piden permiso en el Municipio, por ejemplo, para hacer un evento en el Centro de Convenciones, así sea para bailar o estudiar, no lo vamos a permitir".

coronavirus ecuador

Coronavirus: Guayaquil aún en silencio sobre emergencia sanitaria

Leer más

En cuanto al Aeropuerto de Guayaquil, aclaró que esta es competencia de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y esperará a que ellos se pronuncien sobre las medidas en cuando a vuelos.

Sobre la desinfección, explicó que se intensificará en la Metrovía y otras unidades de transporte, además de mercados. En la Metrovía se limpiará con dióxido de cloro y ozono, tres veces al día.

Sobre los empleados municipales, anunció que quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia real y cáncer, serán enviados a las casas para que realicen teletrabajo. Además, quienes lleguen de vacaciones de los países donde ha sido declarada la epidemia, tendrán que permanecer en aislamiento domiciliario y bajo la vigilancia de personal de salud.

El servicio de 'Médico en casa', será destinado a las personas que padezcan de diabetes, hipertensión para que eviten acudir a centros de salud. Otra medida que anunció es que destinará alimentos para las personas que estén aisladas.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 22.36.02

Coronavirus: Lenín Moreno dispone emergencia sanitaria en Ecuador

Leer más

Entre otras decisiones, también se refirió a estrategias para prevenir el dengue, como la entrega de toldos a través de centros de salud municipales y se intensificarán las campañas de fumigación en la ciudad.