Ocio

Festival Viña del Mar, una mezcla de música y protestas

Ricky Martin provoca al "monstruo" en difícil noche inaugural y Johann Vera cantará mañana.

martin
El artista puertorriqueño conquistó a la audienciaEfe

La protesta llevaba días anunciándose en las redes sociales bajo el lema "Calles con sangre, Viña sin festival" y voces de distintas espectros políticos y sociales habían pedido al Gobierno cancelar el certamen para evitar situaciones de violencia. 

johann vera

Johann Vera espera el apoyo de sus fanáticos en Viña del Mar

Leer más

Mientras que en el ámbito musical, Ricky Martin fue al grano en su sexta actuación en el escenario de Viña del Mar: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos y destiló sensualidad hasta poner al "monstruo" a sus pies... una vez más.

Esta noche, la primera de la 61 edición del festival de la ciudad chilena, no era fácil: desde horas antes, fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- miles de personas se manifestaban, en enfrentamientos con la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

 "Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados", dijo en un uno de los momentos del show.

La fuerza de Ricky pasó y convenció. Bronceado, enérgico, sonriente y con chaqueta de cuero de manga corta, sobre un conjunto de camiseta y pantalón de brillantina, el puertorriqueño apareció en el escenario y fue desgranando, uno por uno, sus mayores hits, la mayoría en castellano. 

El boricua dedicó el reconocimiento a sus cuatro hijos.

Los ritmos de flamenco de "Lola, Lola" y el romanticismo "Vuelve" reanudaron el espectáculo, y "Pégate" siguió elevando el listón que mantuvo en lo más alto "La mordidita", uno de sus últimos y más bailados temas. 

Sobre la participación del artista ecuatoriano, Johann Vera

El artista ecuatoriano se reportó a través de un en vivo en su cuenta de Instagram (@johannvera) En su diálogo contó su experiencia y dijo que estuvo resguardado por la seguridad de Ricky Martin. La competencia musical se trasladó a un día. Johann cantará hoy y el jueves.