Globos
Carnaval referencialCANVA

Una ruta para disfrutar del carnaval cerca de Guayaquil

EXPRESO te arma una lista de opciones que puedes visitar, solo o en compañía, a pocos kilómetros de Guayaquil

Para este nuevo feriado, seguramente estás pensando en relajarte y disfrutar junto a tu familia y amigos, por ello EXPRESO se puso las 'pilas' y te armó una lista de opciones que puedes visitar no tan lejos de Guayaquil.

COMPLEJO TURÍSTICO LA CASCADA

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

Este complejo turístico cuenta con cuatro piscinas, canchas de fútbol, mesas de billar y un restaurante.

Al ritmo de la cumbia, la salsa y el vallenato este complejo celebrará los días de asueto.

Simao, Mauro Valero y Jhony Urresty & Byron Valois harán sus presentaciones el domingo 27, lunes 28 y martes 1 de marzo respectivamente, creando el mejor ambiente para disfrutar y distraerse saliendo de lo cotidiano.

Además, 'La Cascada' también contará con una feria gastronómica en la que podrás degustar de varios platillos deliciosos durante estos días.

Por otro lado, para vivir la alegría sin dejar de cuidarte, este centro de recreación cumplirá con todas la medidas de bioseguridad, por ello deberás presentar el carné de vacunación al ingresar. El costo de la entrada es de $5 los adultos y $2 los niños.

Se encuentra ubicado en Colinas de la Alborada, diagonal a la UPC.

LA GARZA ROJA

WhatsApp Image 2022-01-28 at 10.14.18

Opciones 'Pet Friendly' para disfrutar junto a tus mascotas en Guayaquil

Leer más

Sus atracciones llaman mucho la atención, desde las piscinas con grandes toboganes hasta sus museos. Su última obra, recientemente inaugurada en el Museo PHI, retrata a 12 apóstoles que representan diferentes etnias .

En este lugar podrás disfrutar de canchas de básquet, vóley y fútbol, además del patio de comida.

Este Parque Cultural te brinda la mejor experiencia y te ofrece algunas actividades extras a realizar como: paseo a caballo, en canoa, en bote, en chivas y otras actividades como juego de billar y hamacas. Para los niños hay actividades como paseo en trencito y futbolín.

El precio por persona es de $6 para adultos, $3 para niños y $2.50 para tercera edad y discapacitados (ninguno de estos precios incluyen las actividades extras).

Garza Roja es un lugar Pet Friendly, es decir que está permitido el ingreso de mascotas en las áreas del parque, y no solo eso sino que además cuentan con una piscina para que tus fieles amiguitos puedan disfrutar del agua.

Al ingresar deberás presentar tu carné de vacunación, conservar el distanciamiento, portar mascarilla y seguir todas las normas de bioseguridad establecidas en el parque.

Se encuentra ubicado en el Km 37 de la vía Daule-Nobol.

PUERTO HONDO

medidas expreso  (4)

¿No quieres salir de casa este fin de semana? Estas son 4 opciones para pedir a domicilio

Leer más

En Puerto Hondo están listos para vivir el carnaval con sus balnearios y diversos atractivos turísticos.

Desde el mirador podrás admirar la flora y toda la reserva ecológica del lugar, su playa cuenta con vestidores y casilleros, sanitarios y duchas para los visitantes al balneario.

Este destino turístico se activa desde el viernes 25 de febrero con distintas actividades para vivir al máximo este Carnaval 2022. El lunes 28 de febrero tendrán un festival gastronómico de platillos típicos del sector desde las 10:00 hasta las 14:00 en la calle San Fernando, diagonal al malecón de Puerto Hondo.

Así mismo habrá áreas para que los niños jueguen, música en vivo, algunos artistas, la tradicional tómbola, show de reinas, danza, folclore y hora loca.

PLAYA 'EL PELADO'

Salinas

La playa espera con fiesta y otras agendas

Leer más

Esta es una de las playas más cercanas a Guayaquil ideal para caminatas y campamentos, es también aprovechada por surfistas principiantes y expertos, ya que es de oleaje moderado e ideal para la práctica de este deporte.

El encanto de ‘El Pelado’ está en las especies que podrás observar como: gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucuves y piqueros.

Este sector es ideal para realizar fotografías por sus hermosos paisajes y atardeceres mismos que harán que cada “clic” de la cámara logre captar imágenes de ensueño.

Ubicada en la provincia del Guayas, en el cantón General Villamil, a 8 km de Playas.