Guayaquil

Opciones 'Pet Friendly' para disfrutar junto a tus mascotas en Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO recorre la ciudad para presentarte los mejores lugares pet friendly.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 10.14.18
Café Lúcuma ubicado en Plaza Navona.Madelayne Lynch

Ya no son simples mascotas, pues hemos aprendido -en su mayoría- a valorar plenamente su existencia en nuestras vidas, casi como la un familiar más y por eso queremos llevarlos a todas partes.

Para eso necesitamos encontrar un lugar 'Pet friendly'. ¿De qué se trata? Se traduce al español como “mascota amigable” y el significado de este movimiento o nueva tendencia implica consentir o permitir el ingreso de animales de compañía o mascotas a establecimientos públicos o privados, especialmente comerciales, donde serán bien tratados.

EXPRESO te presenta algunas opciones para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena junto a amigos o la familia donde ya no tendrás que excluir a los más consentidos del hogar.

LA VEREDITA CAFÉ

medidas expreso  (4)

¿No quieres salir de casa este fin de semana? Estas son 4 opciones para pedir a domicilio

Leer más

La Veredita Café es un restaurante que nació en noviembre de 2020 con la idea de emprender y generar empleo. Con un ambiente acogedor y moderno brinda a sus clientes la oportunidad de deleitarse con comida típica con un toque gourmet.

Este local cuenta con un menú bastante estructurado donde podrán encontrar desayunos, piqueos, platos fuertes, especialidades del chef, postres, sánduches, ensaladas, bebidas frías o calientes y jugos détox. Sus platos más vendidos son el ‘bolón veredita’ en el apartado de desayunos y el lomo balsámico con risotto en platillos fuertes.

“El valor agregado de nuestros productos es que tenemos un surtido menú. Puedes disfrutar desde un rico café con bolón a un buen vino con risotto”, expresa la propietaria.

Algo interesante de este local es que trabajan bajo los conceptos “eco friendly”, “love friendly” y “pet friendly”. Están abiertos a cualquier tipo de mascotas ya que se consideran amantes de las mismas, por ello no hacen excepciones al permitirles la entrada junto a sus dueños. En el menú, por ejemplo, cuentan con una sopa de pollo para canes que es uno de los platillos más pedidos para los animales de compañía.

La Barrita es un espacio del local donde puedes pedir diferentes cócteles y otras bebidas perfectas para un fin de semana. Desde las 15:30 empieza la happy hour y cuentan con promociones como 3x2 en margaritas.

Están ubicados en Panamá 206 y Luzárraga. Sus horarios de apertura son de domingo a jueves desde las 08:00 hasta las 16:00, y los viernes y sábados de 08:00 a 18:00.

LA VEREDITA de Madelayne Lynch

CAFÉ LÚCUMA

Bendito Café

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Leer más

Lúcuma abrió sus puertas en 2008. Es una cafetería especializada en pastelería de sal y de dulce, helados artesanales y, por supuesto, en café.

Tienen su propia planta de producción, por ello se enfocan mucho en el cuidado de la materia prima que usan para la preparación de sus productos haciendo controles exhaustivos y rigurosos desde la planta hasta la distribución en cada uno de sus locales, ya que consideran que allí está su valor agregado.

En Plaza Navona, Café Lúcuma cuenta con un espacio compuesto por área interna y externa donde los clientes pueden ir y degustar de sus productos junto a sus mascotas, es decir que también se unen al movimiento pet friendly. Normalmente de forma voluntaria las personas comparten con sus animales de compañía en el área exterior – sobre todo si son razas grandes en el caso de los canes o perros- sin embargo, no hay ninguna restricción para que puedan ingresar al local. Lo que sí es importante para ellos es que la mascota tenga su correa o cinturón, en caso de necesitarlo, ya que tampoco se pretende incomodar a los demás clientes.

“Consideramos que un espacio donde uno puede ir a comer y mientras está allí puede tener a su mascota sin incomodar a los demás es un espacio especial que no es tan fácil encontrarlo en la ciudad, por lo menos”, comentan.

Sus precios son variados y en el menú podrás encontrar cafés desde un dólar, sánduches, piqueos de sal o dulce como hayacas, brownies, waffles, bolones, pasteles y más. Actualmente, tienen una promoción del segundo producto a mitad de precio en frappes y dulces.

El horario de la sucursal situada en Plaza Navona es: lunes a jueves de 08:00 a 20:00, viernes y sábados de 08:00 a 20:30 y los domingos de 08:00 a 20:00.

Otras sucursales: Riocentro Los Ceibos y El Dorado, Village Plaza, Paseo Shopping de Salinas y Cervecería Nacional (su horario es variado de acuerdo al lugar).

CAFÉ LÚCUMA de Madelayne Lynch

LA PALETERÍA BY ALEX

samsung

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Leer más

Nada mejor que una refrescante paleta y más aún cuando hace calor. La Paletería by Alex es la primera paletería artesanal del país.

Los sabores de esta heladería son diversos. Los hay del clásico chocolate, oreo, manjar y otros muy originales como: tiramisú, fresa con leche condensada, algodón de chicle, pie de limón, mango y kiwi, doble chocolate, limón y menta, sandía y leche condensada, maracuyá con leche condensada, limonada de coco, pistacho, mango biche y más.

Pero esta paletería también pensó en quienes siguen algún régimen alimenticio o llevan un estilo de vida diferente, por ello tienen paletas fit que son sin azúcar, contienen 5 gramos de proteína, leche de almendras y mantequilla de maní. Así mismo tienen otras como la paleta détox de zanahoria, détox de acelga, choco almendras light, entre otras.

Para los amiguitos de 4 patas o mascotas en general también hay una paleta especial, 100% de fruta natural y agua con sabor a sandía y banana; pues este local sigue el movimiento pet friendly y qué mejor que dedicarles una de estas delicias a ellos.

Su horario es de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 en Plaza Navona (Samborondón). También cuentan con sucursales en Quito y Cumbayá.

LA CUEVA DE LOS CUATES

RECORRIDO AEROVIA

Feriado en Guayaquil: Una ruta familiar y económica

Leer más

Abrieron el 2020 y cuentan con uno de los mejores chefs con más 30 años de experiencia en comidas: mexicana, francesa, japonesa e italiana.

En este local puedes realizar todo tipo de combinaciones en carnes.

Cuidan tanto a sus clientes que todo su menú es sano. Su especialidad son las tortillas hechas 100% de manera artesanal y además realizan entregas de las mismas a otros locales.

Sus platillos pueden acompañarse de una deliciosa agua de horchata que según don Cleto Alcívar, socio del local, es lo más recomendable pues sigue la línea de lo más saludable para tu cuerpo.

Encontrarás platillos como: Tacos de pollo al mole, de camarón, al pastor, quesadillas, sopes, burritos, filetes de pollo, tostadas y nachos.

Y sus bebidas: Agua de jamaica (por vaso o botella), margaritas, tequila, cervezas y micheladas.

A propósito del covid y debido a que todos los socios de este lugar son amantes de los animales, decidieron acogerse al movimiento pet friendly  ampliando su local a exteriores para permitir el ingreso de las mascotas tanto a los interiores de la cueva como a sus exteriores, no tienen restricción ni de razas, ni de tamaños y además cuentan con una bandeja para que ellos puedan beber agua de ser necesario.

La cueva de los cuates mantiene una promoción para cumpleaños en la que el cumpleañero no paga siempre y cuando el resto del grupo de amigos haga el consumo. Para validar esta promoción se deberá presentar la cédula y únicamente será vigente el día del cumpleaños.

La variación de sus precios va desde $ 4.90 hasta $ 6.90 en platillos y $ 1.50 hasta $ 4.75 en bebidas.

A futuro esperan ampliar su local y ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de buena música en vivo.

Se encuentran ubicados en Sauces 3, Av. José María Egas Mz: 1366 sl: 22 y sus horarios de atención son de martes a domingo de 17:00 a 23:00.

LA CUEVA DE LOS CUATES de Madelayne Lynch

OTRAS OPCIONES

Otros espacios donde puedes compartir con tus mascotas y realizar actividades junto a ellas son: Malecón 2000, Parque Samanes, Sendero de Samanes, Guayarte, Mall del Sol y el Parque Lineal de la Kennedy.

En la mayoría de estos lugares, las reglas básicas para la buena convivencia entre mascotas y visitantes es que sus dueños lleven consigo bolsas para recoger las deposiciones de los animales de compañía. También que tengan sus correas y sus bebederos.