medidas expreso  (4)
Ramen, foto referencial.canva

¿No quieres salir de casa este fin de semana? Estas son 4 opciones para pedir a domicilio

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO te presenta algunas opciones para disfrutar de un verdadero deleite gastronómico desde la comodidad de tu hogar 

La variedad de platillos que puedes encontrar en los diferentes lugares de Guayaquil es única, desde los más tradicionales como seco de pollo, moros, guatita y ceviches hasta la nueva y apetecida gastronomía coreana.

La idea de comer algo rico sin salir de casa es la que más ronda nuestras cabezas cuando no nos place hacer nada y menos cocinar. EXPRESO te presenta algunas opciones para disfrutar de un verdadero deleite gastronómico desde la comodidad de tu hogar u oficina.

SONGA FOOD

image00008

Una ruta para dejar atrás el 'chuchaqui' de las festividades

Leer más

El Hallyu, oleada coreana, no solo ha traído interés por la cultura sino también por su gastronomía y qué mejor que disfrutar de buenos platillos con sabores 100% coreanos en la comodidad del hogar o incluso en una reunión casera con amigos o familiares.

En Songa Food podrás encontrar diferentes platillos tradicionales preparados de manera artesanal de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Aunque puedes elegir entre sus diferentes platillos, los martes el producto artesanal estrella es el ramen; los miércoles es el kimchi y de viernes a domingo también hay un menú clásico de fin de semana.

Están ubicados en Urdesa, en Costanera y calle primera. Ofrecen su servicio solo bajo pedido para envíos y el menú exclusivo de fines de semana se maneja exclusivamente por “pickups”, es decir hacer un pedido y pasar a recogerlo.

Su menú es variado. Además del ramen y el kimchi también ofrecen kimbap (rollo de arroz relleno de otros ingredientes), galbi jjim (estofado de costillas de res coreano), mandú congelados y precocinados (dumplings o masitas rellenas con camarones, carne de res o de cerdo y la opción de vegetales y hongo shiitake), BBQ coreano, bibimbap (mix de arroz tradicional coreano), japchae (fideos de cristal – almidón de camote coreano), tteokbokki (deditos prensados de arroz en salsa picante), combos y otros.

MATAMBRITO

Bendito Café

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Leer más

El menú que ofrece matambrito está para chuparse los dedos. Este restaurante de carnes se ubica en Buijo Gastronómico, Samborondón.

El menú, en la mayoría de sus platos, tiene como protagonista al matambre de cerdo. Ofrecen diferentes entradas, platos fuertes, acompañantes y bebidas.

Algunos de sus platillos estrella son: Matambrito Sampler, Rib eye sándwich, Bife ancho uruguayo, Matambrito al limón, Picaña de res, Matambre a la pizza, Costillar de cerdo, Choripan, Cowboy steak, Costillas BBQ con papas fritas artesanales, Matambrito Rub, Picada Mixta, entre otros platos. Y los infaltables acompañantes como moros de lenteja, papas horneadas o fritas artesanales, vegetales al grill, ensaladas frescas, choclo al grill y pan de ajo.

Su servicio de delivery se extiende por todo Samborondón, Ciudad Celeste, Ceibos, Vía a la Costa, Urdesa y algunos sectores más del norte de la ciudad.

Los precios de sus productos varían de acuerdo al tipo de plato que el cliente pida. Los valores de las entradas van desde los $ 6, los platos fuertes desde los $ 9, sus tradicionales acompañantes tienen un valor fijo de $ 3 y las bebidas desde $ 1.

BOB COFFEE & WINE

samsung

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Leer más

Esta innovadora cafetería brinda un ambiente tranquilo y diferente, además de un especial entretenimiento con un oso de peluche que es característico de este sitio. La cafetería de los osos gigantes se encuentra ubicada en Puerto Santa Ana, Edificio The Point local 4 y ofrece deliciosas bebidas como limonadas, capuchinos, cafés, sangrías, cervezas, cocteles, entre otras.

Su delicioso menú te presenta opciones de desayunos tradicionales a base de plátano verde como el bolón, el tigrillo, las canastas con camarones o cangrejos, patacones y muchos más.

Hamburguesas, pizzas, sándwiches, alitas, papas y más forman parte de lo mejor de Bob Coffee & Wine, también tienen una increíble variedad de postres. Además cuentan con un menú especial para los más pequeños de la casa.

Sus horarios de atención son de lunes a miércoles 07:00 - 22:00; jueves: 07:00 - 00:00; viernes 07:00 - 01:30; sábados 08:00 - 01:30; domingos 08:00 - 22:00.

RUKITO GRILL & DRINKS

Planes en casa

Actividades en casa: 4 opciones para disfrutar en familia

Leer más

Arroz con chicle” es su lema. Su especialidad son los moros, que destacan por ser chiclosos, y las carnes a la parrilla. Pollo, pavo, cerdo, res - en sus diferentes presentaciones- e incluso mariscos van perfecto con sus exquisitas guarniciones como moros de lenteja, el particular “moroclo” (moro de choclo), moro mixto, arroz con menestra o ensaladas.

Cuentan con deliciosas entradas como las ‘papas fritas rukito’ que son sazonadas con especias de la casa y queso cheddar, chorizo a las finas hierbas, canastas de patacones con queso o con el moro de tu elección.

Los precios en el menú van desde $c2.50 en entradas hasta $ 30 en platos fuertes mientras que en sus bebidas los valores ascienden desde $ 4 a $ 20 con un amplio listado donde podrás degustar de sangría, vino, whisky, margaritas, cerveza artesanal y nacional, micheladas; y otras bebidas soft como té helado, agua de jamaica, chicha, jugos y gaseosas.

Atienden de lunes a domingos de 12:30 a 23:00, y ofrecen algunas promociones a sus fieles clientes como: la “Happy Hour” donde de lunes a viernes desde el mediodía hasta las cinco de la tarde hay 2x1 en margaritas. Los lunes puedes comprar 2 pollo por $ 11, los martes todos los platos llevan como adicional un chorizo, los miércoles tendrás la oportunidad de comprar 2 baby back ribs por $ 30 y los jueves no puedes quedarte sin adquirir 2 copas de sangría por $ 5.

Se encuentran ubicados en Alborada 8va mz: 843 villa: 5, y en Urdesa - Av. Víctor Emilio Estrada 1214.