Guayaquil

Las mejores opciones para una buena postal navideña en Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. El Puerto Principal se viste de Navidad y EXPRESO te presenta algunas opciones para capturar en fotografía mágicos y lindos recuerdos

medidas expreso  (1)
Árbol de navidad ubicado en la Plaza de la AdministraciónMadelayne Lynch

Ya es una tradición que año tras año cientos de familias guayaquileñas, salgan durante la época navideña a deleitarse con las decoraciones que engalanan la ciudad en épocas decembrinas y así aprovechen para plasmar una colorida e inolvidable fotografía en algún punto de la Urbe Porteña.

Bendito Café

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Leer más

Muchas veces el definir un espacio de encuentro para poder dar un paseo y tomarse fotos con las luces, árboles y demás atractivos, suele ser lo complicado, por ello EXPRESO trae información de algunos de los lugares más tradicionales para conseguir las mejores postales navideñas.

PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN

En este espacio ubicado entre las calles Clemente Ballén y la Av. Pichincha, a la altura del popular Malecón 2000, las luces se encienden desde 18:30 hasta las 22:00.

No solo ofrece una grandiosa vista porque se encuentra rodeado de edificios considerados como patrimoniales sino que, durante esta época, esta plaza se adorna con diferentes accesorios y decorativos navideños.

Como es costumbre en cada Navidad no puede faltar el singular árbol navideño decorado con luces, en esta ocasión la Plaza de la Administración se embellece con un árbol de 12 metros de altura iluminado con focos navideños con diferentes patrones de encendido. Además, en el lugar instalaron un nacimiento con sus respectivos personajes: María, José, Jesús, los Reyes Magos, ovejas y demás animalitos.

Por el área se encuentran distribuidas otras decoraciones como el tradicional Santa Claus o Papá Noel, algunos ángeles con trompetas iluminados con luces blancas que armonizan el significado de dichas figuras, y también un arco navideño que da paso a la temática que presenta el lugar.

samsung

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Leer más
Plaza de la Administración
Plaza de la AdministraciónMadelayne Lynch

CALLE PANAMÁ

Esta popular calle conocida por sus locales de comidas y bebidas, también se engalana en diciembre.

La Calle Panamá se ha convertido en el nuevo atractivo de la ciudad debido a las constantes mejoras que se han hecho en los últimos años, además, porque en lo extenso del lugar se ubican algunos locales llenos de historia y a los cuales sin duda deberías ir a dar una vuelta como el Museo del Cacao, un espacio lleno de aromas y buenos sabores.

Aquí se dio inició a las fiestas navideñas de Guayaquil el pasado 1 de diciembre al ritmo de icónicos villancicos.

Planes en casa

Actividades en casa: 4 opciones para disfrutar en familia

Leer más

La zona se ilumina con luces que adornan postes y árboles, además de imágenes alusivas a la fecha tales como estrellas, campanas, renos, ángeles, reyes magos entre otros.

Personajes como Papá Noel y Mamá Noela son algunos de los que puedes encontrar para que los más pequeños se tomen fotos.

LUCES DE NAVIDAD EN LA (7400154)
Encendido de luces en la calle Panamá el 1 de diciembre.AMELIA ANDRADE

MALECÓN

Este año el Malecón 2000 trae el Parque Viaje Mágico a la Navidad y adorna su espacio con un árbol gigante acompañado de un particular tren decorado con los colores navideños.

En la parte inferior del arbusto lleno de esferas, los visitantes podrán observar pequeños adornos como osos polares que dan una perspectiva del conocido Polo Norte, la mítica morada del hombre de la Navidad, el tradicional Papá Noel.

Así mismo encontrarás un nacimiento donde podrás pasear de cerca y apreciar los detalles de las figuras plasmadas, esferas gigantes muy coloridas y algunos soldados cascanueces que sin duda darán un plus decorativo a tus postales.

Nacimiento en Malecón
Nacimiento en el Malecón 2000Madelayne Lynch

PUERTO SANTA ANA

Entre los lugares más turísticos que tiene el Puerto Principal y que no sé queda atrás con su iluminación por Navidad se encuentra el Puerto Santa Ana.

Con luces de tonos amarillos, azules, verdes y rojo se adornan los caminos y restaurantes ubicados en esta zona.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

Su principal atracción es un túnel con miles de pequeñas luces que forman figuras y que es ideal para una increíble postal navideña.

Desde allí, también se puede observar el iluminado y conocido edificio 'The Point’, mismo que se impone ante otros por su altura y peculiar arquitectura.

Puerto Santa Ana
Puerto Santa AnaMadelayne Lynch

CENTRO COMERCIAL POLICENTRO

En el Centro Comercial Policentro hay dos mágicas y coloridas estaciones navideñas en donde podrás fotografiarte junto a Papá Noel y uno de sus duendecillos.

La fotografía se imprime al instante y es gratis, sólo debes presentar una factura por $ 15 de consumo en Policentro.

En la estación navideña ubicada junto a Baskin Robbins encontrarás a Papá Noel y su duendecillo los días viernes, sábados y domingos que serán los siguientes: 10,11,12, 17, 18, 19 y 25 de diciembre de 16:00 a 19:00. El viernes 24 de diciembre estará de 15:00 a 18:00.

Mientras que la segunda estación está disponible para el público de lunes a domingo dentro del horario de atención de Policentro.

ESTACION PAPA NOEL POLICENTRO
Estación navideña en PolicentroCortesía