Planes en casa
Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido, menos si tienes los planes y la compañía perfecta.Canva

Actividades en casa: 4 opciones para disfrutar en familia

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO te presenta algunas actividades que puedes realizar junto a tu familia desde el hogar.

Tras un extenso feriado nuestro ‘bolsillo’ necesita darse un descanso, pero para que aquello no signifique quedarse aburrido en casa, EXPRESO ha preparado  algunas opciones que puedes considerar para distraerte en la comodidad de tu hogar.

PELÍCULAS Y SERIES

Ver una nueva película, empezar o continuar con una serie jamás será algo pasado de moda. Netflix te trae algunos estrenos que puedes tener en cuenta para disfrutar este fin de semana.

¡Qué duro es el amor!, una película que se estrenó el 5 de noviembre. Basada en la experiencia de una escritora de Los Ángeles que cree conocer al hombre perfecto a través de una app de citas y decide ir hasta donde él para sorprenderlo y todo resulta ser una farsa.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

Imagina ser un policía entrado en años y quedar atrapado junto a tu compañero y otro sujeto en un robo a un banco perpetrado por antiguos mercenarios. Esta es una historia protagonizada por Nicolas Cage en “El gran asalto” que se estrenará este domingo 7 de noviembre.

Yara se estrenó el 5 de noviembre, es una película basada en un caso real suscitado en Bérgamo (Italia) y cuenta la labor de una fiscal por descubrir la verdad en la desaparición de una niña de 13 años.

Si eres amante de la serie ‘Narcos: México’, desde este viernes último está disponible la tercera temporada donde una nueva generación de jefes narcos lucha por conseguir el poder. Además, se estrena la quinta temporada de la comedia animada para adultos ‘Big Mouth’.

Estrenos en Netflix de Madelayne Lynch

JUEGOS DE MESA

Estos juegos pueden ser los más básicos, pero que en compañía de tu familia pueden convertirse en los más entretenidos.

Armar un rompecabezas, jugar cartas, UNO, Monopoly, pictogramas, ajedrez, entre otros son algunas de las opciones que puedes compartir en familia junto a los más pequeños.

Además son una buena forma de ejercicio mental ya que ayuda a la memoria, promueve el razonamiento visual y espacial, aumenta el coeficiente intelectual, la capacidad de atención, la habilidad para resolver problemas y disminuye el estrés.

Para darle un giro a lo común de cada juego pueden optar por implementar retos que deberán cumplir los perdedores y algunos premios no tan ordinarios para quienes ganen. Anunciar la dinámica y las variaciones de cada juego al iniciar hará que en cada sesión o partida la competitividad fluya al máximo.

RECORRIDO AEROVIA

Feriado en Guayaquil: Una ruta familiar y económica

Leer más
Juegos de Mesa de Madelayne Lynch

EN LA COCINA

Si eres de los que disfruta del proceso de preparación de un plato, no dudes en entrar a la cocina y ver que tienes en el refrigerador y la alacena para preparar una nueva exquisitez.

No es necesario que optes por una receta tan elaborada o que precise de una infinidad de ingredientes, ten presente que las recetas pueden ser modificadas y de esa manera podrás darle un ‘toque especial’.

Los postres son la actividad perfecta para realizar con tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños. Te dejamos algunas opciones a preparar.

Mosaico de gelatina: Prepara algunas porciones de gelatinas de tus sabores preferidos y llévalas a refrigerar para luego cortarla en cubitos. Para la salsa blanca necesitarás dos sobres de gelatina sin sabor que deberás hidratar y derretir, una lata de leche condensada y una lata de leche evaporada. Lleva los ingredientes a la licuadora y vierte la mezcla sobre otro recipiente que contenga los cubitos de gelatina de sabores surtidos. Una vez refrigerado está listo para servir.

Pudín de leche: Necesitarás una taza y media de azúcar, tres huevos, una lata de leche condensada y una taza de leche. Procede a licuar los ingredientes y a verter la mezcla en un molde con caramelo. Cocina a baño maría por una hora sin dejar que el agua del recipiente externo entre al postre.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

Crepes: Bate un huevo, una taza de leche y dos cucharadas de mantequilla derretida, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Incorpora una taza de harina previamente tamizada a la mezcla líquida. Una vez listo, calienta la sartén engrasada, vierte en pequeñas cantidades y extiende la masa por el recipiente para que la mezcla se cocine. Lo especial de esta sencilla receta es que puedes acompañar cada crepe con toppings dulces o salados.

Postres de Madelayne Lynch

CONSTRUYE UN MINI HUERTO O JARDÍN

Museo del Cacao

11 planes para disfrutar en este feriado

Leer más

Tener un pequeño huerto en casa es una tarea que cada vez más personas se dan. Destinar un espacio en tu patio o dentro de casa para acondicionarlo como jardín de flores o como huerto para plantar algunas hortalizas, es una actividad interesante.

No necesitas de tanto espacio, solo luz, riego (agua) y la tierra adecuada. Puedes empezar con maceteros y ciertas frutas y verduras que sean fáciles de cultivar como: tomates, ajos, pimientos, cebollas, guisantes, fresas, moras y limones.

Ten presente que para que tu cosecha sea fructífera necesitarás brindarle atención al cultivo y fertilizar la tierra optimizando el proceso de crecimiento de las plantas.

Jardinería de Madelayne Lynch