Bendito Café
Los espacios llenos de detalles son ideales para postales durante el brunch. En la imagen: Bendito Café.CORTESÍA

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO te presenta una nueva ruta para momentos agradables y buenas postales en compañía de amigos. Ideal para la reunión del 'amigo secreto'

Un buen brunch siempre será un plan y una excusa ideal para vivir nuevas experiencias con amigos. Por eso, esta vez EXPRESO emprendió un viaje por Guayaquil en busca de espacios que permitan disfrutar de esos momentos y quedamos más que fascinados con los que descubrimos.

El abanico de opciones abarca desde lugares modernos y tradicionales hasta unos muy originales. Para todos los gustos, todas las edades y con una diversa propuesta gastronómica. 

El brunch (unión de "breakfast" - desayuno- con "lunch" -almuerzo-), también conocido como desayuno o almuerzo tardíos, es una combinación de almuerzo y desayuno. Se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10:00 hasta las 16:00.

VERDE MANÍ

Hace dos años ‘Verde Maní’ se creó con la idea de conservar las costumbres e ingredientes de la costa ecuatoriana y aunque su propietaria, Carolina Morales, es guayaquileña su ascendencia es de Chone y de ahí proviene su gusto por el verde y el maní, y nace el nombre de este local.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

Entre sus platillos más pedidos se encuentran el bolón, la bomba de queso, la tonga- cada uno con sus propias adaptaciones- y el 'tigracho', una ingeniosa combinación entre el tigrillo y el yapingacho, tiene una base de verde (tigrillo) con salsa de maní, huevo frito, aguacate y las longanizas típicas cuencanas -este innovador e icónico platillo solo se encuentra en este local.

También ofrecen opciones vegetarianas, pues el 20% de sus clientes lo es. Para ellos tienen platos como el sango vegano, encocado, tongas y hasta tigrillos. Ofrecen una variedad de bebidas, pero su especialidad es un café de la marca de origen zarumeño.

Con el concepto de “lo nuestro” refiriéndose a la cultura criolla del país tienen postres como la chucula, torta de maduro, cheesecake de guineo y otras tortas populares a base de verde son salsas de queso. Lo peculiar de sus productos es que son frescos, ya que se preparan al momento, a excepción de ciertos platillos.

Una de las estrategias que implementaron a partir de la pandemia fueron los productos congelados, por el momento, cuentan con un sixpack de tortillas de verde, una opción ideal para un antojo salado.

Sus horarios son de martes a domingo de 08:00 a 15:00, y los precios de sus platillos ascienden desde los $ 2.95 que es el valor de un bolón clásico de queso, y además brindan la opción de estar en el ambiente fresco interno del local o compartir con amigos y familia en la terraza del mismo.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

Hacen reservaciones de lunes a viernes para grupos y por la época navideña han lanzado algunos productos como el chocolate navideño acompañado de marshmallow, salsa de chocolate y el característico bastón navideño; y recientemente un brownie con peppermint.

VERDE MANÍ de Madelayne Lynch

NIU CAFÉ

A punto de cumplir un año ‘Niu Café’ es un espacio tranquilo en donde puedes degustar de desayunos, almuerzos y meriendas a cualquier hora del día, debido a que su menú se mantiene.

Las delicias de la casa van desde galletas y postres hasta ensaladas y platillos elaborados con salmón.

Esta cafetería de especialidad tiene una propuesta de ventas diferente, ofrecen 'el pancake del mes' y este postre únicamente se venderá el mes que haya sido seleccionado y gira en torno la temática de la fecha. Para diciembre estará disponible el 'pancake navideño' mismo que está acompañado con cerezas y crema.

Además todos los meses organizan eventos especiales con chefs invitados para la elaboración de nuevos platillos- fuera del menú principal- como pizzas, ramens, sánduches especiales.

A propósito de su primer aniversario tendrán una semana llena de promociones y sorpresas, e incentivarán a sus fieles clientes con el regreso de uno de sus pancakes del mes más famosos, durante todo un día.

Si se deseas un menú especial este lugar es el correcto, se puede realizar a grupos de mínimo 10 personas y se pide por adelantado un depósito. Las reservaciones en ‘Niu Café’ se hacen de lunes a viernes. Para diciembre están abiertos para realizar reuniones como intercambio de regalos, cumpleaños.

Los precios son variados, poseen combos de desayunos con valores entre $ 8 y $ 10. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 y los domingos de 08:00 a 15:00. 

NIU CAFÉ de Madelayne Lynch
samsung

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Leer más

BENDITO CAFÉ

Un negocio familiar donde la esencia es que sus clientes se sientan como en casa al vivir la experiencia de compartir y degustar los productos que ofrecen.

Su menú es una gama de productos entre bolones, tigrillos, corviches, canastas de verde, arepas, humitas, tequeños, sánduches, moros y más. Cuidan mucho la sazón de sus platos porque justamente esa es una de las características que les permiten a sus clientes sentir ese ambiente hogareño desde la exquisitez de los sabores.

El valor agregado de Bendito Café es que no solo trabajan con productos propios sino que abren sus puertas a emprendimientos brindándoles la oportunidad de comercializar algunos de ellos- como dulces- haciéndolos parte de su menú.

Cuentan con dos locales. La matriz ubicada en el Centro Comercial Orellana donde el horario de apertura es de martes a viernes de 08:00 a 18:00 y los fines de semana de 08:00 hasta las 12:00.

La sucursal de Bendito Café se encuentra en Samborondón y su horario es de martes a viernes de 07:45 a 13:00 – 16:30 a 19:00, sábados y domingos de 07:45 a 13:00.

Los fines de semana por la tarde -desde el mediodía- están destinados a eventos para grupos, en ambos lugares.

Diseño de Graficos Nacionales

SUTRO CAFÉ

En 2014 Belén Rodríguez y Ana Rodríguez fundaron ‘Sutro Café’, un espacio donde de acuerdo con sus propietarias se enfocan mucho en la calidad de la atención desde la preparación del pedido hasta la llegada del mismo a la mesa de sus clientes.

A pesar de que el café es la principal bebida de este lugar, su público ha ubicado en un muy buen puesto a las bebidas frías, en especial sus icónicos y exquisitos lattes: Honey Iced Latte, Lavander Iced Latte, Little Saigon Iced Latte y Tres Leches Iced Latte; creaciones propias del lugar que pueden ir perfectamente complementados con sus demás opciones como desayunos de estilo americano y postres.

Un dato interesante de Sutro Café es que le brindan a su clientela la oportunidad de probar diferentes postres debido a que semanalmente varían y no se repiten con frecuencia. Además sus precios, en general, oscilan desde $ 1.50 hasta los $ 13.

Otro de sus productos estrella es el ‘churro croissant’, una variedad de este pan relleno con dulce de leche y cubierto con azúcar y canela.

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

Por las festividades navideñas preparan galletas especiales, brownies, lattes y milkshakes.

Su horario es de martes a viernes de 08:00 a 18:00 y, los sábados y domingos de 08:00 a 14:00. Están abiertos a reservaciones bajo la premisa de que debe ser un grupo mayor a 6 personas. Se ubican en Puerto Santa Ana - Torre Bellini 4, local 5.

Los fines de semana no se cobra el parqueo.

SUTRO CAFÉ de Madelayne Lynch