Masacre en Guayaquil
El conductor de una tricimoto fue una de las víctimas de la masacre en el norte de Guayaquil, la mañana de este martes 10 de junio.Anny Bazán

Una masacre sacude a Guayaquil la mañana de este martes 10 de junio

Al menos cinco personas fueron asesinadas en el sector de Peca, en la vía a Daule, en el norte del Puerto Principal

Un nuevo hecho de violencia sacude a Guayaquil, ya asfixiada por la inseguridad. Al menos cinco personas fueron asesinadas a tiros en el sector de Peca, en la vía a Daule, en el norte de la ciudad, la mañana de este martes 10 de junio.

(Te puede interesar: Educación en emergencia: bandas, miedo y deserción escolar en la Zona 8 de Guayaquil)

Según versiones preliminares, sujetos armados dispararon contra varias personas que se encontraban junto a una plaza comercial y a un mercado. Los cuerpos sin vida quedaron esparcidos entre dos aceras.

Una de las víctimas estaba manejando una tricimoto, mientras que otra persona quedó tendido en el ingreso a un mercado. El hecho ha generado conmoción entre los comerciantes y trabajadores de la zona, así como los habitantes del sector que salían a realizar sus actividades diarias.

Agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el sitio para constatar el hecho. La escena de los asesinatos fue cercada, mientras familiares de los fallecidos comenzaban a llegar tras recibir la noticia de la masacre, pasadas las 07:30.

La Policía detuvo a los sospechosos del secuestro de la comerciante china, pero el fiscal y el juez permitieron que los criminales obtengan la libertad

Fiscalía y Judicatura se culpan por caso de comerciante secuestrada en Guayaquil

Leer más

Ola de violencia en Guayaquil

Apenas horas antes, la mañana del lunes, una pareja fue asesinada en los exteriores de un plantel educativo en el sector de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. Ellos dejaron a sus hijos en esa escuela y minutos después fueron interceptados por un sujeto, quien descendió de una tricimoto y los asesinó a tiros.

Según la Policía, las víctimas eran parte de una organización delictiva. El doble asesinato generó susto entre padres de familia y estudiantes de esa unidad educativa. Las clases fueron suspendidas por este hecho violento.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!