Guayaquil

Coronavirus: Viteri asegura que este 7 de mayo Guayaquil sabrá dónde se concentra el virus 

Adelanta que también dará información sobre hacia dónde se dirige. El 18 de mayo el COE cantonal anunciará si el color del semáforo cambia

Viteri
Viteri en el centro médico del Centro de Convenciones de Guayaquil.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

Este 7 de mayo el Comité de Operaciones de Emergencia  (COE) de Guayaquil dará a conocer los resultados del mapeo realizado en el Puerto Principal, para saber dónde, mayoritariamente, se concentra el coronavirus en la ciudad, en qué población, hacia dónde se dirige, donde estuvo concentrado y cuáles son las cifras exactas de defunciones causadas por el virus. Así lo indicó la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri la mañana de este 6 de mayo en su habitual enlace radial de los miércoles.

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias, reportes y más | MINUTO A MINUTO

Viteri, hace una semana, había indicado que este trabajo, que lo realiza una empresa especializada en muestreo, se da para tener una claridad en las cifras de afectados y así poder trabajar mejor desde el COE para atender a las personas afectadas por la pandemia.

COE

5 noticia para revisar hoy: Guayaquil define fecha para pasar al amarillo, Yunda en la Comisión de Salud, y más

Leer más

“Con esos resultados, los guayaquileños sabrán cómo manejar el distanciamiento y los cuidados que deben tomar para sus actividades estrictamente necesarias”, indicó.

Ante las críticas de aglomeraciones en transportes públicos y en varios sectores de la ciudad, que son en su mayoría, trabajadores informales o personas que vivían de la ganancia diaria y que se ven obligadas a salir a trabajar, la alcaldesa señaló que en los próximos días el Municipio, en conjunto con las Naciones Unidas, comprará 100.000 kits alimenticios para entregar a las familias más pobres y así evitar que salgan de casa.

“Los guayaquileños deben entender que el semáforo rojo en algún momento cambiará de color, pero que por ahora deben cuidarse”, expresó.

El semáforo en Guayaquil continuará en rojo por lo menos hasta el 18 de mayo, advirtió, que será  cuando el COE cantonal tenga la segunda muestra del mapeo de la ciudad. Muestra que está organizado por sectores. Esta fue la última decisión de la mesa técnica de Guayaquil, tomada la noche del pasado 5 de mayo.

El color del semáforo y el tiempo del mismo, lo dispone el COE cantonal.

Viteri además recordó que el Municipio ha puesto a disposición, para la atención de casos con coronavirus en tres de los 8 hospitales del Día, que cuenta con oxígeno y donde la ciudadanía puede acudir. Estos son:

MILITARES EN EL SUR DE QUITO

Coronavirus: Comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales se suman a los controles en Quito

Leer más

1.- Ángel Felicísimo Rojas, situado en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule, atrás del parque California.

2.- Jacobo y María Elena Ratinoff, ubicado entre las calles Bolivia y la Octava, en el sector de Puerto Liza

3.- Cisne 2, entre las calles octava y la CH, en el suburbio.

Los guayaquileños deben entender que el semáforo rojo en algún momento cambiará de color, pero que por ahora deben cuidarse

Cynthia Viteri