lluvia duran
La lluvia empezó la noche de ayerCORTESÍA

La lluvia dejó a varios sectores de Durán bajo el agua

Los sectores de Valparaíso 2, Una Sola Fuerza y Gregorio 2,  entre los más afectados 

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, la preocupación por el estado de vías, la falta de recolección de basura y el olvido municipal, afecta a los moradores de Durán. 

Durán calles inundadas

Durán, con calles convertidas en cultivo para enfermedades

Leer más

Durante la noche de este domingo 18 de febrero y la mañana de este lunes, una fuerte lluvia con tormentas eléctrivas azotó a gran parte del Litoral y una de los cantones más afectado fue Durán, que dejó a algunas zonas bajo el agua. 

A este Diario llegaron varias denuncias de residentes que reclamaban por las inundaciones. "Así solemos quedarnos cada vez que llueve. La mala disposición de basura y el mal estado de las calles hace que nos quedemos bajo el agua", reclamaba un residente de Valparaíso 2 en un video.

Otra de las zonas más afectadas fue Una Sola Fuerza, 5 de Junio,  Gregorio 2, 28 de Agosto, entre los más damnificados por las precipitaciones. 

Las vías de Guayaquil aún luces mojadas tras la fuerte lluvia.

La caída de un árbol y calles inundadas, los primeros efectos de las lluvias

Leer más

"El problema más grande que tendremos es la proliferación de las enfermedades que seguramente abundarán ahora con la llegada de mosquitos y otros insectos. Necesitamos también fumigación", comentó Daniel Cevallos, de la cooperativa 5 de Agosto

En redes sociales también se observaron algunas quejas de residentes que reclamaban que no podían salir de sus casas porque las calles estaban anegadas.

Mientras tanto, en Guayaquil también se registraron algunas zonas inundadas, calles intransitables y árboles caídos. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ