Ahogado en playas
El joven había llegado de Guayaquil con un grupo de amigos a Playas.Néstor Mendoza / EXPRESO

Un joven se ahogó en Playas en medio de la escasez de salvavidas

Hay poco personal en el balneario para cubrir la temporada turística

A un día de que EXPRESO publicó la queja de los turistas por la falta de salvavidas en Playas, el joven Byron Larrea, de 14 años, se ahogo la tarde del 31 de marzo y su cuerpo apareció a las 16:00 del sábado.

SALVAVIDAS PLAYAS

La seguridad de los turistas, en riesgo ante la falta de salvavidas

Leer más

Según testigos, el joven había llegado de Guayaquil con un grupo de amigos y mientras se bañaba fue arrastrado por las olas hasta desaparecer. Cuando los salvavidas llegaron al sitio ya nada se pudo hacer y solo les quedó buscar el cuerpo del infortunado, que recién flotó el sábado, a pocos metros de donde desapareció.

Este reciente hecho revivió la queja ciudadana por la falta de salvavidas, más que todo en esta temporada alta para el turismo. El Municipio no se ha pronunciado sobre los reclamos.

No obstante, Manuel Crespín, jefe de los salvavidas, reconoce que apenas hay cuatro en los balnearios de Playas de lunes a jueves; y de estos, dos dan clases vacacionales.

De viernes a domingo hay 11, explica, pero tres se van a las playas de Engabao, quedando 8 para cubrir unos 14 kilómetros. “No nos alcanzamos para llegar a todas las emergencias. Las aletas, silbatos y uniformes los compramos con nuestros recursos”, informó Crespín a EXPRESO.