Cynthia Viteri
Hecho. La alcaldesa de Guayaquil durante la entrega de Kits, ayer, en la ciudad.Cortesía

"Jaime Nebot es el único que sabe qué dirá en su anuncio, nadie conoce su decisión"

Cynthia Viteri se refiere al comunicado que hará el exalcalde de Guayaquil el próximo 21 de junio, respecto a si se lanza como candidato presidencial

Durante el enlace radial de este 17 de junio, la alcaldesa de Guayaquil se refirió a varios temas. Uno de ellos, el anuncio que el exalcalde Jaime Nebot Saadi dará el 21 de junio, respecto a si será o no candidato presidencial en Ecuador.

Expreso de Lima entrevista Cynthia Viteri

Instantáneas coronavíricas: El virus es malo pero los hay peores

Leer más

"Él ha dicho que lo anunciará la próxima semana y el único que sabe que va a decir es solo él. No se lo ha comentado absolutamente a nadie, nadie conoce cuál ha sido su decisión. Ahí sabremos, como partido y como país, qué haremos con nuestra candidatura presidencial. Todos aspiramos que sea él porque creemos que como ser humano es la única persona, mirando alrededor de todo el país y sin menospreciar a nadie, con carácter, firmeza y agallas para poner en orden al país, en todo sentido". Ojalá su respuesta sea positiva, dijo.

Sobre cómo deberá llevarse a cabo las elecciones en febrero próximo y si estas deben aplazarse un mes más, como algunos organismos lo han propuesto, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo; la alcaldesa precisó que la fecha no debería ser alterada.

"Hacerla en febrero o en marzo no tendrá ninguna diferencia. Yo creo que el país necesita ir a sus elecciones, normalmente y democráticamente en la fecha correcta (febrero). Con todos los cuidados que se debe tener, claro está, dentro de una pandemia. Habrá que ver qué pasará hasta ese entonces para confirmar de qué manera se vota. Eso nos lo dirá el tiempo", aseguró.

En el enlace, Viteri también se refirió al pedido de destitución del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, por parte de los alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC), como lo ha venido publicando EXPRESO.

Hospital Bicentenario

"El préstamo de la maternidad se acabó con la declaración de utilidad pública"

Leer más

"Todos y me incluyo, firmaron para presentar ante el Pleno del Consejo Provincial el pedido  por los actos ya conocidos a nivel nacional. Ya fueron ingresados y el proceso empezó a funcionar, de acuerdo a las normas que dictan las leyes correspondientes. Así que espero a que en los próximos días ese organismo resuelva. Es lamentable, muy lamentable, pero todos los que forman el Consejo del partido han firmado para pedir la destitución", recalcó.

Entre otros temas, habló de los controles que desde este 17 de junio se harán a los pasajeros nacionales en el aeropuerto José Joaquín del Olmedo. Reiteró lo dicho ayer por el COE Cantonal, respecto a que tomarán las pruebas rápidas a cualquier pasajero que arribe a la terminal aérea.

"Cualquier pasajero nacional que venga hasta Guayaquil, deberá venir con su prueba rápida desde su lugar de origen. En caso de que no la tenga, el Municipio se la hará dentro de la terminal, aunque repito este es un proceso que le corresponde al Ministerio de Salud. Si sale positiva, la persona tendrá de devolverse a su lugar de origen o será trasladado al Centro de Convenciones, donde será tratado por su enfermedad", agregó.

campaña Masa Crítica

Colectivo local se suma al pedido de crear un campaña de respeto a ciclistas

Leer más

Que lo hacen por protección, manifestó. "Guayaquil lleva veinticinco días intercalados con muerte cero por Covid, así que eso tenemos que protegerlo. Haremos el control nosotros si no lo hace el Ministerio de Salud, pero a Guayaquil los viajeros deben llegar con pruebas hechas desde su lugar de origen". Eso es lo idea, hizo hincapié.