DOBLE COLUMNA
Varios vehículos estaban parqueados en doble columna y hasta en las aceras en Pedro Valverde y Juan Tanca Marengo.Carlos Klinger

El irrespeto vial y la oscuridad, los principales problemas comunitarios

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 10 de febrero. La falta de iluminación se incluye en la lista 

Este 10 de febrero de 2023, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Lluvia Guayaquil 1

Guayaquil registró 37 emergencias por el aguacero

Leer más

Una de las denuncias recibidas es que la doble columna de vehículos se ve por todos lados en la vía.  En la avenida Juan Tanca Marengo y Pedro Valverde, al igual que en varias zonas del centro de Guayaquil, ya se evidencia que los conductores hacen doble columna con sus carros. Este irrespeto también se observa en los alrededores de centros comerciales del norte de la ciudad.

Por otra parte, las denuncias por inseguridad también llegan a la Redacción ya que los delincuentes toman el pulso en La Pradera. Los moradores de la segunda etapa de La Pradera denuncian que en las últimas semanas se ha evidenciado un incremento de asaltos. Aseguran que todo se ha vuelto más peligroso en el 2023. El vecindario pide a las autoridades más control y patrullaje en el sector, especialmente por las noches.

En otra zona, las luminarias que se encuentran en los exteriores del Instituto Neurociencias, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, se encuentran apagadas hace varias semanas. Transeúntes que a diario pasan por el sector piden que sean reparadas o reemplazadas de manera urgente.

En el sur de Guayaquil, un grupo de vecinos temen por la caída de un frondoso árbol.  Los residentes de la manzana E de la ciudadela Villamil, al sur de Guayaquil, piden la poda de un árbol que está falta de mantenimiento y ha crecido tanto que temen que pueda caerse. Reclaman, además, que es un peligro para el vecindario, ya que los cables se enredan en la especie.

Asesinatos en urbaniza (9984846)

Víctimas de la masacre en Castilla y la cancha La Isla serían parientes

Leer más