MILAGRO.
Situación. El reporte de la entidad señala, por ahora cuatro sectores anegados.Cortesía del ECU911.

Inundaciones en Guayaquil y Milagro: estas son las calles afectadas

El reporte lo emitió el ECU911. También hay problemas en Las Orquídeas y Urdesa. 

El cantón Milagro, en la provincia del Guayas, es otro cantón que también sufre los efectos negativos de la potente lluvia con tormenta eléctrica que se reporta desde este jueves 23 de marzo de 2023, en el Litoral ecuatoriano. 

Sauces 1

Tormenta en Guayaquil: ciudadelas del norte sufren cortes de energía

Leer más

Mediante cámaras de video vigilancia del sistema del ECU911, se visualiza calles anegadas por fuerte lluvia en los siguientes sectores: Guayaquil y Pedro Carbo, Pedro Carbo y Amazonas, la avenida 24 de Mayo y Rocafuerte; y la avenida Jaime Roldós y Víctor Emilio Estrada. 

Pero en Guayaquil, que soporta varias horas la tormenta y que también ha dejado a diferentes sectores sin energía eléctrica, el panorama es más desalentador. 

Urdesa

Lluvia con tormenta eléctrica acaba con el sueño de los guayaquileños

Leer más

Ahí, la entidad ha visualizado al menos 9 sectores con calles anegadas, y que cada vez se multiplican en más sitios. 

Se trata de la avenida Juan Tanca Marengo, Nicolás Segovia y Bolivia,  Socio Vivienda I, el kilómetro 6.5 y 14 de la vía Daule, el túnel de la Flor de Bastión, Sauces 5, la 25 y la K, y Mucho Lote

Otro punto donde los vecinos se han visto en aprietos es la ciudadela Las Orquídeas, en el norte, y Urdesa central, donde su principal arteria, la Víctor Emilio Estrada se convirtió en una 'piscina'.