carlos klinger
La basura se estanca en el parqueCARLOS KLINGER

La insalubridad y la oscuridad, entre las quejas principales de los barrios

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 29 de marzo. La falta de iluminación se incluye en la lista

Este 29 de marzo, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Maestros bolivianos

Maestros bolivianos en segundo día de una huelga de hambre por sus salarios

Leer más

En la calle 19 y García Goyena, el parque es utilizado como basurero. En el lugar, sacan los desechos a cualquier hora del día y, con las lluvias, estas se dispersan y quedan flotando sobre la calzada o hasta cerca de las casas. La comunidad exige sanciones para los infractores.

Mientras tanto, en otra zona, un área común complica la convivencia; en la ciudadela Los Almendros, al sur de Guayaquil, los moradores se quejan por un parque que se encuentra completamente a oscuras. Denuncian que hace una semana las luminarias de los reflectores y postes dejaron de funcionar por lo que la convivencia se ha visto afectada.

Por otra parte en Las Orquídeas,  los moradores denuncian que la delincuencia los tiene prácticamente encerrados. Aseguran que los robos se están volviendo constantes y por eso el miedo ya no los deja salir de casa. Los afectados solicitan mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional.

Y la vialidad se complica en otra zona de Guayaquil. Los conductores que a diario transitan por el sector de Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil, se quejan por los enormes huecos en las calles con los que deben lidiar a diario. Los denunciantes reclaman atención de las autoridades ya que con la llegada del invierno la situación ha empeorado.