Defensoría del Pueblo
El edificio donde funciona la Defensoría del Pueblo tiene siete pisos.amelia Andrade

Inmobiliar cambiará el elevador de la Defensoría, pero no anuncia cuándo

Usuarios en Guayaquil durante años han tenido que subir más de 100 escalones por el daño en el ascensor del edificio donde funciona la entidad

El elevador del edificio donde funciona, entre otras entidades, la Defensoría del Pueblo de la Zona 8, cumplió su vida útil, informó el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Esto luego de que este Diario difundiera las múltiples quejas de usuarios de la entidad, que tienen que subir más de 100 escalones para llegar a la misma, por la falta del ascensor.

Edificios sin elevador

Falta de mantenimiento a elevadores vulnera derechos

Leer más

“Con el fin de brindar un buen servicio a todos los que ocupan dichas instalaciones, en la actualidad se están realizando todas las gestiones para la adquisición, montaje y puesta en marcha de un ascensor para el edificio (ubicado en 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil)”, informó la entidad a través de un correo electrónico. No obstante, no precisó cuándo se daría el cambio.

Como ya lo publicó EXPRESO, la falta de mantenimiento en este tipo de edificios, donde las personas deben recorrer varias pisos, vulnera los derechos de las personas con movilidad reducida. El lugar donde funciona la Defensoría tiene siete pisos.

Por eso, Mirelli Ycaza, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, pidió a Inmobiliar el cambio de sede para la entidad que preside.

“Es urgente para nosotros pasarnos a un lugar que sea accesible para los usuarios y para nuestros servidores, que están con problemas de salud y se les complica subir por las escaleras”, solicitó la funcionaria.

Inmobiliar detalló que están tramitando esta petición. “Es factible el cambio siempre y cuando exista la disponibilidad de espacios, así como la solicitud de la institución”, detallaron y añadieron que es el único inmueble a su cargo que presenta este problema.  

Además del edificio de la Defensoría, Inmobiliar tiene a su cargo la administración del edificio público del sector social Joaquín Gallegos Lara, el del Gobierno Zonal de Guayaquil y el edificio de Plata. Entre los inmuebles transitorios están los edificios Vihcar, Filanbanco,  910,  6 de Marzo y el edificio Panamá. El de la Defensoría del Pueblo es el único que tienen el problema del elevador dañado.

“Los edificios administrados reciben mantenimiento de acuerdo a las necesidades, los mantenimientos más recurrentes son en los equipos de climatización, ascensores, transformadores y generadores”, detallaron. Además, dijeron que están realizando una evaluación para definir cuánto costaría efectuar un mantenimiento integral a dicha edificación.

san lorenzo

Implementarán sistema de alerta y respuesta temprana ante posible vulneración de derechos humanos

Leer más

Dentro de lo considerado para el 2020, lo más relevante es el cambio de los equipos de climatización, cambio de ascensor, impermeabilización de losas y cubiertas y adecuación de la fachada.