Guayaquil tiene su Primer Consejo Consultivo de Mujeres

  Guayaquil

Guayaquil tiene su Primer Consejo Consultivo de Mujeres

Veinticuatro ciudadanas de distintas edades y sectores integran este espacio de participación, que velará por los derechos de las guayaquileñas

6037f7cecc926
Las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil en el evento de la conformación de este espacio.Cortesía

La cita fue el 24 de febrero de 2021, en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg). Fue una tarde "histórica" en la que se desarrolló la asamblea cantonal de elección del  Consejo Consultivo de Mujeres del cantón Guayaquil, el cual estará conformado por 24 representantes pertenecientes a los 10 distritos de planificación de la ciudad.

Imagen Ita y Dallyanan

Mujeres de hierro que no ven barreras

Leer más

En este espacio de participación ciudadana se cuenta con mujeres en todo su ciclo de vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores; además, de mujeres con discapacidad, y de diferentes grupos étnicos.

La conformación de esta organización es liderada por el Ccpidg, y es parte del convenio que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio local, para promover los derechos de las mujeres guayaquileñas.

¿Qué es el Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil? Es un organismo de participación ciudadana, de consulta y asesoramiento compuesto por mujeres residentes en esta ciudad, quienes serán consultadas y expresarán sus opiniones sobre temas que las involucra y afecta en el marco de la política pública, explican voceros del Ccpidg.

6038083c7157d
Las integrantes del nuevo organismo con sus repectivos nombramientos.Cortesía
Por un tiempo, el trabajo de las mujeres en la ciencia quedaba relegado.

#11F: Las niñas y mujeres también pueden ser científicas

Leer más

Las funciones del nuevo Consejo

Las integrantes del Primer Consejo durarán dos años en sus funciones, a partir de su posesión, que se dará en los próximos días. Las funciones de este organismo serán:

. Participar mediante consulta y asesoría en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos, que les generen mejores condiciones para su desarrollo.

· Vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas en todos los espacios y lugares en que se desenvuelven.

· Contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie directa o indirectamente.