
Inicio de clases: Unos 500 agentes de ATM gestionaron el tránsito afuera de planteles
La llegada de estudiantes a clases se realiza de forma escalonada, marcada por el uso obligatorio de mascarillas
El retorno de estudiantes a clases, por el inicio de un nuevo periodo lectivo en la región Costa, es sinónimo de congestión vehicular. El tránsito de expresos y la llegada masiva de autos a los alrededores de los planteles, provoca saturación en las vías.
Para gestionar el control del tránsito, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó este lunes 5 de mayo que destinó unos 500 uniformados "en los exteriores de las escuelas y colegios con mayor afluencia de alumnos" en Guayaquil.
Alrededor de 500 agentes de la ATM controlan el tránsito en los exteriores de las escuelas y colegios con mayor afluencia de alumnos, como parte de las acciones implementadas para un retorno seguro a clases.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) May 5, 2025
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a los padres de… pic.twitter.com/7UIE2QDcX5
Retorno a clases, marcado por el uso obligatorio de mascarillas
Este nuevo periodo lectivo está marcado por la disposición del Ministerio de Educación para que estudiantes, personal académico y trabajadores de los planteles, utilicen obligatoriamente mascarilla, para prevenir el posible contagio de tosferina.
Incluso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil recomendó el domingo 4 de mayo a la ciudadanía que utilice cubrebocas, y que se lo cambie cada cuatro horas, si está mojado o si tiene mucha suciedad.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí