apagón
 En barrios y horares del norte se presentaron los cortes de energía este 14 de febrero. Archivo 

Inesperado corte de energía afectó al norte de la ciudad por más de tres horas

CNEL aún no precisa cuál es la razón de la suspensión del servicio. Anuncia que se reestableció el servicio, sin embargo hay puntos aún sin energía

Pasadas las 16:30 de este 14 de febrero, continúan llegando las quejas por el inesperado corte de energía que ha afectado a varios barrios del norte de Guayaquil y zonas de La Puntilla, en Samborondón. 

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El hecho revivió la sensación de incertidumbre en habitantes de esta zona, que aún tienen fresco el recuerdo de los apagones de finales de 2023.

EXPRESO pudo establecer que el corte de energía ocurrió aproximadamente a las 13:25. Minutos más tarde, CNEL publicó un escueto comunicado en su cuenta de X en el que no aclaró la razón por la que se suspendió el suministro de la energía. “Trabajamos para restituir el servicio afectado en algunos sectores como ciudadelas Garzota, Simón Bolívar, Luis Vernaza, Ietel, Urdenor 1, Altamira, Guayacanes, Samanes, Terminal Terrestre, Alborada 1, Sauces 1 entre otras”, explicaron.

Luego pidieron paciencia a los usuarios. “Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia mientras solventamos el imprevisto”, concluyeron. Una hora después en algunos vecindarios se recuperó la normalidad, pero no se explicó las razones de la falla. Mientras tanto, los comentarios de los ciudadanos no se hicieron esperar.

“Y en qué tiempo restablecen el servicio, el calor es terrible y sin luz peor”, publicó la usuaria de X, Wendy Martínez; quien como Lorena Benítez, de la Alborada, exigía respuestas.

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En este punto del Puerto Principal, pasadas las 16:00 aún hubo familias reportando estar sin el servicio.

“Ya son más de tres horas que estamos sin luz. ¿A qué se debe? Ni digan que es la lluvia porque desde el pasado 12 de febrero no ha llovido en Guayaquil. Que absurdo vivir así y sin autoridades que controlen o exijan información”, sentenció. Reclamos similares, a la misma hora, surgieron en Sauces 4.

Sin embargo, el corte no solo lo experimentaron habitantes de Guayaquil, sino también de La Puntilla, que informaron que también pasado el mediodía se quedaron sin luz.

El usuario Carlos Hidalgo, a través de X, dijo permanecer ya tres horas así en la zona del Tornero 3.

Para los usuarios resulta fundamental que CNEL explique qué pasó, para así no generar confusiones. "¿Volverán los apagones acaso? Es lo único que quiero saber. Si no es esa la razón de lo que estamos experimentando entonces detallen qué originó el daño. Hablen para que las cosas queden claras. ¿El gran error de las autoridades?: quedarse en silencio y dar cabida a que pensemos lo que que sea, con o sin fundamentos", señaló Noemí Balladares, habitante de Urdenor 1, zona donde en algunas calles aún estaban sin energía

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