Varios sectores estuvieron sin energía eléctrica.
Varios sectores estuvieron sin energía eléctrica.TOMADAS DE @soyluguschmer

La Puntilla y Daule: cerca de cinco horas sin luz en varios sectores

Pasadas las 20:00 CNEL EP notificó que el servicio se restableció. Los moradores de las urbanizaciones de esas zonas manifestaron su malestar

Fueron cerca de cinco horas las que tuvieron que pasar este domingo 10 de diciembre de 2023 sin luz los moradores de las urbanizaciones que se encuentran en los sectores de La Puntilla y La Aurora.

PARADERO

Daños en el puente peatonal frente al Colegio 28 de Mayo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: La Aurora y La Puntilla: falla técnica deja sin luz a urbanizaciones

La interrupción del suministro de energía inició cerca de las 15:00 y no se reestableció hasta posterior a las 20:00.

Los residentes de las urbanizaciones afectadas mostraron su malestar a través de redes sociales. "Que tipo de técnicos tienen para que en ese tiempo no puedan arreglar un problema. Puros vagos en sus filas", escribió el usuario de Twitter Jorge Alberto refiriéndose a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

María Dolores Suárez, residente de una urbanización de la Aurora, contó a EXPRESO que el problema no solo afectó a su familia por la imposibilidad de realizar sus actividades cotidianas y por el incesante calor que hizo durante todo el día, si no también al negocio de su madre que se dedica a la venta de helados.

MARCHA CUT

Sindicatos hacen un llamado de atención al gobierno de Daniel Noboa

Leer más

Este Diario consultó a CNEL EP sobre el problema y señaló que "la falla es a nivel de una línea de subtransmisión". Aproximadamente cinco horas después informó que el servicio se había restablecido, sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que esa información no era del todo cierta puesto que algunas urbanizaciones seguían sin energía. "No se ha normalizado nada, Matices más de 5 horas sin luz!!", escribió Adriana Rodriguez Sanchez en su cuenta de Twitter. 

navidad desfile

El barrio Garay prende la Navidad con un festival musical y bastoneras

Leer más

EXPRESO solicitó información detallada sobre los factores que propiciaron este problema, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el equipo de comunicación de CNEL EP no ha proporcionado esos datos.

Los cortes registrados en zonas de Samborondón y Daule no fueron los únicos durante la jornada, en Guayaquil también se dio la interrupción del servicio en zonas como la ciudadela Samanes y en Los Rosales, donde según CNEL el fallo se solucionó en menos tiempo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!