MARCHA CUT
Los trabajadores tienen necesidades pendientes, dice la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).EXPRESO

Sindicatos hacen un llamado de atención al gobierno de Daniel Noboa

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalan las necesidades de sus gremios

A dos semanas de la instalación del gobierno del presidente Daniel Noboa, los sindicatos de trabajadores hacen un llamado de atención al nuevo mandatario. Sostiene que los trabajadores y jubilados tienen problemas que deben ser atendidos de manera prioritaria por el nuevo régimen.

Foto de Sistema Grana (11691108)

Vigencia del Contrato laboral Emergente levanta quejas

Leer más

(Lea también: Verónica Abad se presentó en la Embajada de Ecuador en Israel)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por ejemplo, convocó para este lunes una rueda de prensa en que abordarán dichas problemáticas. “Daremos a conocer nuestros planteamientos y posición respecto a los problemas que afrontan los trabajadores, jubilados y el pueblo ecuatoriano”, indicó el sindicato de trabajadores.

Ministra Ivonne Núñez

Ivonne Núñez: “El Consejo de Salarios se reunirá cada 60 días desde 2024”

Leer más

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), por su parte, ha sido enérgico en condenar el proyecto de Ley de Eficiencia Económica, de carácter económico urgente, planteado por el gobierno de Noboa al inicio de su mandato.

(Lea también: Comisión aprueba informe para primer debate de la reforma tributaria de Noboa)

“Está destinado a seguir beneficiando a los grandes grupos de poder a través de amnistías, zonas francas, reducción de impuestos, con impacto negativo en las relaciones laborales”, resaltó el sindicato.

Actualmente, el proyecto de ley del Ejecutivo se encuentra en la mesa de Desarrollo Económico. Este 10 de diciembre, la comisión aprobó el informe para primer debate de        la iniciativa, misma que deberá ser debatida en el pleno de la Asamblea Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!