Durán, acueducto 800 mm
Reparación. El Municipio aseguró que apenas días atrás por un corte no programado hubo ya una fuega en el acueducto de 800 mm.cortesía Municipio de Durán

Chonillo tilda de negligente a CNEL tras un corte que afectó al acueducto

El alcalde de Durán denunció que en menos de dos semanas ha ocasionado una fuga en el acueducto de 800mm.

Que justo cuando ya Durán había retomado los niveles de presión de agua, nuevamente por otro corte de energía no programado, en menos de dos semanas el acueducto de 800mm ha presentado una fuga que afecta a la ciudadanía, aseguró en un tuit la tarde de este 3 de febrero el alcalde de Durán, Luis Chonillo, al atribuir la culpa de lo sucedido a CNEL. 

Durán, acueducto 800 mm

En Durán, el Municipio logra reparar acueducto para restablecer el agua potable

Leer más

"Esta negligencia de @CNEL_EP Milagro no solo afecta en el suministro de energía sino que causan daños considerables en nuestro sistema de agua con costosas reparaciones. He dispuesto ejecutar todas las acciones necesarias para poder solucionar esta afectación lo más pronto posible.", aseguró en el comunicado. 

El pronunciamiento de Chonillo se da luego de que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcaltarillado de Durán (Emapad) informara, a través de un comunicado a la ciudadanía, que a pesar de haber solucionado una "importante fuga a principios de esta semana en el acueducto de 800 mm, por un corte de agua no programado"; debido a una nueva interrupción del servicio, "también no programada por parte de CNEL Milagro", están experimentando inconvenientes en los niveles de llenado de agua de los reservorios. 

Pozo sépticos La Puntilla

La Puntilla: la cara indolente de la Alcaldía ante los pozos sépticos

Leer más

(Lo invitamos a leer: Durán: Vuelve el fantasma de los racionamientos por el agua potable

"Nuestras cuadrillas están realizando inspecciones exhaustivas en el acueducto para detectar cualquier posible fuga que pueda haberse generado debido a los golpes del ariete. Este incidente puede afectar los niveles de presión en la distribución del agua en los horarios habituales", señaló. 

Y frente a esta situación, CNEL aún no ha emitido comentario alguno a través de sus canales oficiales. Solo desde la cuenta de X respondió al primer edil de Durán solicitando, a través de un mensaje interno, la cuenta contrato o código único eléctrico y el número telefónico de contacto para "con gusto" atender su solicitud. 

(Le puede interesar leer: Durán: sin agua en las casas e inundada de basura en las calles)

Referencia. El presupuesto del Municipio de Durán para el 2024 se ha fijado en 75 millones de dólares.

Durán destinará la mayor parte del presupuesto de 2024 en agua potable

Leer más

Mientras tanto entre los habitantes hay zozobra y enojo. "Si no es una cosa es otra, pero al final Durán siempre está sin agua. Es un cuento de nunca acabar, se sigue fomentando el negociado de tanqueros que cobran los precios que se les da la gana sin control. ¿Hasta cuándo de lo mismo?", cuestionó la ciudadana Solange Guzhñay, vía X.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!