Referencia. El presupuesto del Municipio de Durán para el 2024 se ha fijado en 75 millones de dólares.
Referencia. El presupuesto del Municipio de Durán para el 2024 se ha fijado en 75 millones de dólares.Tomada de @CHONILLOec

Durán destinará la mayor parte del presupuesto de 2024 en agua potable

El alcalde del cantón, Luis Chonillo, explicó que, si bien hay varios escenarios que atender, el suministro de agua potable es prioridad

Las necesidades claras. El alcalde del cantón Durán, Luis Chonillo, publicó en su cuenta X, un video en el que detalla las prioridades de su administración para el próximo años: "Tengo el agrado de comunicarles a todos ustedes que en la sesión de Concejo hemos aprobado el presupuesto para el 2024, como lo estipula la ley. Enfocándonos en las necesidades de la ciudad. Priorizamos la mayor parte de este rubro para el agua".

Durán operativos

Durán: comando militar antiterrorista vuelve a las calles

Leer más

El presupuesto del Municipio de Durán para el 2024 se ha fijado en $75 millones.

Y si bien el alcalde del cantón no especifico cuanto se destinará para dotar de este servicio a varios sectores de Durán, explicó que se invertirá una cantidad considerable para solucionar un problema que data de años: "Este servicio básico ha enfrentado, por muchos años, varios desafíos". Pero ahora, señaló Chonillo, han tomado decisiones, como el mantenimiento de los pozos que por muchos años "no habían recibido la atención adecuada". 

Lee también: La cédula reemplaza al carné de discapacidad en todo trámite

En el video, Chonillo detalló que ejecutará varias obras, "a pesar de contar con tan solo tres asignaciones presupuestarias, en los casi siete meses de gestión". A esta se suma, según la autoridad, una deuda económica heredada. Entre las obras que se ejecutaran, están proyectos de infraestructuras, acciones en el ámbito social, deportivo y productivo. 

El alcalde había anunciado en junio pasado que la meta durante su administración es abrir cuatro nuevos pozos que permitan captar más agua. Esta semana señaló que estaba gestionando un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para abrir esos pozos "en los terrenos que administramos en calidad de comodato de la Azucarera Valdez".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!