Guayaquil

La Policía incauta 11.300 galones de combustibles cerca a Tres Postes

El material fue encontrado en un terreno que era utilizado como garaje. Hay dos detenidos

incautación
Hecho. 11.300 galones de combustibles fueron incautados.Cortesía

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Unideh) aprehendieron 1.300 galones de combustible y un camión carguero internacional con 10.000 galones

Moradores de varios sectores de la urbe ven con buenos ojos la medida.

Continuan las sanciones por botar basura fuera de los horarios establecidos

Leer más

La incautación se dio la tarde del martes 24 de noviembre, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó a la Policía. Posteriormente se ejecutó un operativo realizado en un terreno que era utilizado como garaje, ubicado en el sector Posa de Palo, en el kilómetro 53.5 de la vía Guayaquil - Juján, cercano a Tres Postes.

COMBUSTIBLE
Evidencia. El combustible fue hallado en un terreno utilizado como garaje.Cortesía

En el sitio los uniformados, tras observar que para traspasar el combustible desde el tanquero a recipientes de 55 galones y en baldes a 150 canecas con capacidad de 8 galones, procedieron a las aprehensiones de Cesar Asdrúbal T. M., conductor y Washington Jacinto M. H., propietario del terreno.

Los aprehendidos que fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Milagro, no presentaron documento alguno que les autorice la actividad que se encontraban realizando, indicó la Policía. 

Bicicletas-Quito-Robos

El robo de bicis, un delito que está al alza

Leer más

Asimismo, los indicios encontrados fueron trasladados hasta el centro de acopio de la Policía Judicial.

El delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal a mal uso de productos derivados de hidrocarburos, contemplado en el artículo 264 de Código orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años.