El sitio reúne una exhibición de los platos más emblemáticos del país.
El sitio reúne una exhibición de los platos más emblemáticos del país.MARTHA TORRES

Se inaugura el festival gastronómico ECA Fest

La ciudadanía disfruta de la variedad de la cocina ecuatoriana en un solo sitio

Los sabores de la cocina ecuatoriana son presentados en el ECA Fest,  el festival gastronómico de la cocina ecuatoriana que se desarrolla, este sábado 5 de agosto, en el salón Turquesa Magna del centro comercial Mall del Sol, en el norte de la ciudad.

Comic con (10969400)

Superman alborota a sus fans en la apertura de la Comic Con

Leer más

Cientos de personas se han concrentrado en este evento que es organizado por la Escuela de Cocina de las Américas (ECA) que cumple 19 años de creación y en la formación de miles de profesionales en el campo gastronómico.

El sitio reúne una exhibición de los platos más emblemáticos del país. Esta jornada culinaria, que se desarrollará hasta las 18:00, rescata la sazón, la tradición y la herencia gastronómica que perduran por décadas en cada paladar de los ecuatorianos.

Tiene como objetivo unir esfuerzos para empoderar y mantener la riqueza de la cocina ecuatoriana y sus productos, que son catalogados como patrimonio cultural alimentario del país.

El festival está compuesto por cocina en vivo donde se interactúa y hay una relación con el público; una feria gastronómica, donde se presenta una infinidad de platillos deliciosos que se pueden degustar totalmente gratis; y la red de networking que permite conectar a la empresa privada con los emprendedores.

Espol reciclaje

Guayaquil: Los alumnos y administrativo de la Espol se involucran en el reciclaje

Leer más

Alexa Martillo, directora de networking de la Escuela Culinaria de las Américas, destacó tres objetivos importantes de este evento. "Buscamos empoderar la gastronomía ecuatoriana, activar la economía circulante y hacer que la comunidad se olvide un poco de los problemas que vive el país probando los manjares de nuestra tierra", manifestó.

Moro, ceviches, secos, guatita, encocado, dulces, bocaditos, bebidas, entre otros alimentos, se exhiben en una veintena de stands a cargo de 700 alumnos de la comunidad Orgullo Rojo que han cocinado para 2.000 personas.

Andrea Jiménez, una asistente a la feria, indicó que estos eventos son importantes porque permiten conocer más de nuestra cocina e interactúar con profesionales de los cuales se puede aprender mucho. "Vine con mi esposo e hijos y estamos encantados. Hemos probado muchos dulces y lo mejor es que han sido gratuitos", puntualizó entre sonrisas.

El festival gastronómico, donde también hay baile folclóricos para el deleite de todos y juegos para los niños, cuenta con el auspicio de varias empresas privadas, entre ellas Diario EXPRESO.