Guayaquil

Guayaquil: Los alumnos y administrativo de la Espol se involucran en el reciclaje

Estas actividades académicas buscan la protección ambiental

Espol reciclaje
Se recogió material en diferentes unidades académicas.Cortesía Espol

Estudiantes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) participaron en una jornada de reciclaje que reunió 1,4 toneladas de materiales para su reutilización.

Espol JBG

La Espol estrena un consultorio virtual para tratar la salud mental de sus alumnos

Leer más

La jornada se desarrolló durante un recorrido por las facultades de la institución y sirvió como marco para oficializar el convenio denominado Reciclaje Inclusivo, firmado con Arca Continental -a través de su programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR)- y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec).

Con esto se fomenta la separación y reciclaje de materiales que pueden ser incorporados a procesos productivos para apoyar a los recicladores de base. Los materiales recolectados serán entregados a ellos para su posterior gestión.

Los estudiantes y administrativos participaron mediante equipos, que entregaban sus materiales al camión recolector en nueve puntos estratégicos del campus Gustavo Galindo.

Espol taller de datos

Guayaquil: La academia acerca a los jóvenes a la ciencia de datos

Leer más

“Es un claro ejemplo de los buenos resultados entre la academia y la empresa privada para generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente”, dijo Carlos Monsalve, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Para esta iniciativa, los participantes debían recolectar papel, cartón, plásticos, botellas PET. Estos materiales debían estar limpios y secos.

“Estas iniciativas no solo son beneficiosas para la universidad, sino para el mundo”, resaltó David Escobar, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.