Municipio
Trámites. El pago de impuestos prediales se inicia en enero.Joffre Flores /Expreso

Los impuestos prediales no subirán su valor en el 2024, dice Aquiles Álvarez

El alcalde de Guayaquil afirmó que el rubro se mantendrá pese a los problemas económicos que arrastra el Municipio

Los valores por concepto de impuestos prediales no se incrementarán en el 2024, anunció el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la mañana de este miércoles 29 de noviembre durante su enlace radial.

El primer personero municipal manifestó que esta medida ha sido adoptada pese a los problemas económicos que arrastra el cabildo porteño.

(Te puede interesar: Guayaquil: En la bahía advierten un grave perjuicio por mercado provisional)

"No vamos a darle un golpe a la economía de los guayaquileños. Si bien es cierto incluso Contraloría ya recomienda que se verifiquen los impuestos prediales que no cambian hace más de 15 años", refirió el alcalde.

Incluso hizo una comparación con la capital de la República respecto a los rubros por este concepto. "Quito recauda prácticamente 100 millones de dólares en impuestos prediales, Guayaquil no llega a 20. Esas son las diferencias, pero hay que ir ordenándose en el tiempo", señaló Álvarez.

Matrimonio - Trámites

Los trámites antes del Sí: ¿Qué necesito para casarme?

Leer más

Es común que cada primer día laboral de un nuevo año, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, acudan hasta las oficinas municipales para realizar el pago de impuestos prediales.

En Guayaquil, quienes cancelen este valor durante los primeros días reciben un descuento del 15 %. El pago también se puede realizar en portales web de instituciones bancarias y luego validarlo en las dependencias municipales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!