WhatsApp Image 2020-12-29 at 23.17.08
Hinchas del equipo canario durante festejos en el Boulevard 9 de Octubre.valentina encalada

Hinchas de Barcelona violan el toque de queda durante celebraciones en Guayaquil

En la avenida 9 de Octubre y Boyacá, en la que se aglomeraron cientos de aficionados, unidades policiales llegaron para controlar la delincuencia, algo que consideran como "lo importante"

Aficionados de Barcelona Sporting Club no cumplieron con las normas sanitarias ni el toque de queda dispuesto por las autoridades del COE Nacional, la noche de este 29 de diciembre, durante las celebraciones registradas en distintos puntos de Guayaquil.

Esto, tras la victoria del equipo torero sobre Liga de Quito, con la que se proclamó campeón de la edición LigaPro 2020. En puntos tales como la avenida Víctor Emilio Estrada, al noreste de la ciudad, o en el Boulevard 9 de Octubre, en la zona centro, las aglomeraciones no se hicieron esperar.

barcelona

Liga de Quito vs Barcelona SC: El Ídolo se proclama campeón de la LigaPro 2020

Leer más

En la avenida 9 de Octubre y Boyacá arribaron unidades policiales. El capitán William Herrera, de la Policía Nacional, dijo a EXPRESO que intentarán controlar "en la medida de lo posible" la aglomeración en la zona, la cual califica como "desbordada". El control al que se van a enfocar, explica Herrera, es al de la delincuencia.

Hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni robo, algo que considera como "lo importante".

Por su parte, Marcos Carranco, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre, enfatizó en que los hinchas amarillos están irrespetando el toque de queda impuesto por el COE Nacional y además, dijo, "no respetan las normas de bioseguridad" tales como el distanciamiento físico o el uso de mascarilla.

Ante esto, la función como policía que deben cumplir, según Carranco, es la de "intentar dispersar a las personas" para que pueda regresar a sus domicilios. No obstante, los festejos no han terminado hasta el momento.

Más de 150 uniformados intentan mantener el orden en el centro de Guayaquil.

NOTICIA EN DESARROLLO...