Deportes

Liga de Quito vs Barcelona SC: El Ídolo se proclama campeón de la LigaPro 2020

Los toreros consiguieron la su estrella número 16 tras imponerse a los albos en la tanda de penales

barcelona
Barcelona SC, el campeón de la LigaPro 2020.api

Barcelona SC se llevó el título campeón de la LigaPro 2020 tras vencer por 3-1 en penales a Liga de Quito. Los canarios suman su décimo sexta corona en su historia y se mantiene como el máximo ganador del balompié nacional.

trivia

Liga de Quito vs. Barcelona SC: El título de hincha de corazón se lo llevó Liga

Leer más

Los albos pudieron adelantarse en el marcador al minuto 30, tras el cobro de una pelota parada, pero el delantero Jhojan Julio le sacó el gol a los locales.

Julio estaba en posición adelantada cuando empujó un balón sobre la línea de la meta que defendió Javier Burrai, el cual iba directo a la portería.

Los primeros minutos los azucenas replegaron sus líneas y el Ídolo del Astillero presionaba en campo contrario, aunque a partir del minuto 25 los dirigidos por Fabián Bustos replegaron sus líneas.

Burrai se convirtió en la figura de los toreros, puesto que en dos ocasiones atajó dos remates que eran peligrosos. La misma tónica que mostró en la etapa de complemento.

Los amarillos tomaron la iniciativa y se adueñaron del balón, pero el portero de los universitarios también defendió bien el cero de su arco.

Al minuto 57, el meta argentino se tuvo que estirar y mandó al tiro de esquina un remate de larga distancia de Damián Díaz, lo mismo que hizo con el disparo de Mario Pineida al minuto siguiente (58).

REVIVE LA CELEBRACIÓN DE LOS JUGADORES DE BARCELONA:

ASÍ SE VIVE LA CELEBRACIÓN EN ALGUNOS PUNTOS DE GUAYAQUIL:

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO, POR RÉCORD: