Procesión Cristo del Consuelo
Miles de feligreses acuden cada Viernes Santo a la procesión del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.Archivo Expreso

Guayaquil: Sí habrá procesiones del Cristo del Consuelo y Jesús del Gran Poder

La Arquidiócesis de Guayaquil anunció este martes 19 de marzo la aprobación de peregrinaciones en la urbe durante el Domingo de Ramos y Viernes Santo

Aunque estaba en duda su realización, finalmente la tradicional procesión de Cristo del Consuelo sí se realizará el próximo viernes 29 de marzo, en las calles del suroeste de Guayaquil.

Luego de una reunión desarrollada en la Gobernación del Guayas, la mañana de ayer, las autoridades decidieron permitir dicha peregrinación, así como la del Jesús del Gran Poder, por Domingo de Ramos, este 24 de marzo.

(Te puede interesar: Guayaquil: El marzo más caluroso de los últimos 32 años)

La Arquidiócesis de Guayaquil también indicó que solo se ha autorizado realizar una procesión por parroquia. Las peregrinaciones zonales no están permitidas.

En un comunicado, la organización religiosa indicó haber adquirido compromisos con las autoridades para el normal desarrollo de estas celebraciones.

peces malecón

Malecón 2000: La ola de calor causó la muerte de los peces que viven en el estanque

Leer más

Una de ellas, establecer los horarios de inicio y fin de las procesiones para que las entidades puedan ofrecer su contingente adecuado. También reducir las distancias y los tiempos de recorrido de las peregrinaciones.

Se recomienda a los feligreses no llevar niños ni personas con discapacidades a las procesiones, a mantener la calma durante los eventos y mantenerse hidratados debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad.

Asimismo, la Arquidiócesis instó a quienes participarán en estos eventos a llevar banderas o pañuelos blancos "como signo de reconciliación y de paz".

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ