CLIMA EN GUAYAQUIL_FUERTE SOL_AGOSTO 2020 (32333298)
El último fin de semana, Guayaquil registró intensas olas de calor.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Guayaquil: El marzo más caluroso de los últimos 32 años

Guayaquil registró la temperatura más alta de los últimos 32 años, este 16 de marzo, según el INAMHI

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo, Guayaquil registró una de las temperaturas más altas en lo que va del 2024, alcanzando los 36.5 °C (bajo sombra). El calor se sintió en todos los rincones de la ciudad y provocó que muchos decidieran darse una escapada a la playa, huyendo de las intensas temperaturas.

OLA DE CALOR EN GUAYA (11806129)

¿Por qué está haciendo tanto calor en Ecuador?

Leer más

Lea también: Guayaquil: ATM suspende operaciones del consorcio MetroExpress tras incendio de bus

Según la cuenta oficial en X del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), el sábado 16 de marzo se registró, en Guayaquil, la temperatura más alta de los últimos 32 años, considerando exclusivamente los meses de marzo.

El INAMHI ya había advertido que el último fin de semana se presentarían temperaturas diurnas altas y muy altas, entre las 10:00 y 16:00, tanto en la región Litoral, Insular y la Interandina. Además de la existencia de una radiación Ultra Violeta (UV) alta.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no especifica hasta cuando se presentarán estas intensas olas de calor, sin embargo, aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos.

Para hoy, martes 19 de marzo, según el mismo INAMHI, se espera una temperatura máxima de entre 32 ° y 34 °C en las provincias del Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ