En menos de un mes, un segundo bus de la Metrovía se incendió en la av. 25 de Julio
En menos de un mes, un segundo bus de la Metrovía se incendió en la av. 25 de Julio.CARLOS KLINGER

Guayaquil: ATM suspende operaciones del consorcio MetroExpress tras incendio de bus

La entidad municipal anunció acciones legales y administrativas contra el operador de la Troncal 2

Son dos buses de la Metrovía incendiados en menos de un mes en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil. El último caso se registró la tarde de este lunes 18 de marzo en la estación del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Incendio Metrovía

En menos de un mes, un segundo bus de la Metrovía se incendia en la av. 25 de Julio

Leer más

Ante este escenario, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció la suspensión de las operaciones del consorcio MetroExpress, a cargo de la Troncal 2, circuito donde se presentaron las dos emergencias y en la que no se registraron víctimas.

La dependencia municipal indicó que, para mantener la operatividad de la Troncal 2, a partir de este martes 19 de marzo se utilizarán varias unidades que laboran en las troncales 1 y 3.

Asimismo, a través del Sistema de Transporte Urbano (SITU) se mantendrá el servicio de alimentadores.

La parada Hospital del IESS, donde se registró el incendio, estará cerrada al público para el desarrollo de evaluaciones en su estructura y la ejecución de reparaciones que sean necesarias.

La ATM recomendó a los usuarios avanzar hasta la parada ubicada en la ciudadela Sopeña, mientras duren los trabajos en la estación afectada, sin especificar fechas.

Esta entidad afirmó que interpondrá acciones legales y administrativas contra el operador de MetroExpress, y gestionará la contratación de una nueva empresa para el manejo de la Troncal 2.

Montañita

La playa fue la vía de escape del guayaquileño ante la ola de calor registrada

Leer más

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ratificó la decisión de terminar el contrato con el operador de la Troncal 2 en forma unilateral.

'Este incidente evidencia claramente el deplorable estado de la operación del Sistema Metrovía, exacerbado por 17 años de falta de mantenimiento, lo cual ha provocado el deterioro de sus unidades', sostuvo Álvarez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!