Montañita
Efecto. Las playas permanecieron llenas todo el fin de semana.Joffre Lino

La playa fue la vía de escape del guayaquileño ante la ola de calor registrada

La mayoría viajó solo por un día, pero se registraron ganancias. Este lunes, hubo quienes decidieron quedarse en los balnearios

La intensa ola de calor que experimentó Guayaquil el fin de semana, motivó a que decenas se refugiaran en las playas de Santa Elena; siendo Montañita, Olón, Ayangue, Salinas y Ballenita, los balnearios preferidos.

En la Sergio toral un transformador explotó por exceso de calor.

Se registran las temperaturas más altas de los últimos 30 años en Guayaquil

Leer más

Guadalupe Intriago, quien vive en la Alborada, fue una de las turistas que llegó a Salinas el sábado 16 de marzo por la mañana, acompañada de su familia.

Guayaquil era un horno, no podía estar un minuto más allá. Viajamos diez personas. Lo hicimos aun cuando sabíamos que íbamos a gastar en el feriado que se viene, por Semana Santa. No nos importó nada, ni saber que volveríamos a gastar. En Guayaquil nos estábamos quemando”, aseguró Intriago; quien junto a su familia alquiló un departamento por dos días.

(Lo invitamos a leer: Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?

Aunque la mayoría de los visitantes visitó las balnearios por un solo día, la actividad comercial que se generó fue favorable para los negocios, consideró Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo en la Península. “Esto ha ayudado a que los restaurantes, heladerías y sitios de refrescos, además de los hoteles, aumenten sus ingresos. Por ese lado estamos muy bien”, dijo el dirigente.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil: áreas verdes y azules para reducir el calor en la zona urbana

ONU - alimentación

La ONU alerta del impacto del cambio climático en la inseguridad alimentaria

Leer más

Aun este lunes 18 de marzo, día laboral, en zonas como Chipipe y Olón fue notoria la permanencia de familias guayaquileñas. Algunos miembros de una de ellas, la Andrade Acevedo, por ejemplo, decidieron quedarse hasta que la ola de calor pase. “Mi hijo y nuera viajaron a la ciudad por el trabajo. Me quedé con mis cuatros nietos y el jueves próximo, si todo sigue igual, vendrá mi nuera para quedarse con nosotros ese fin de semana”, aseguró Nora Acevedo.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!