Guayacos
El 'guayaco' es capaz de encontrar en la crisis una oportunidad.Expreso

Gente guayaca: La creatividad vence a la crisis

Emprendedores que alimentan y hacen más rica esta ciudad. Relatos que ayudan a conocer mejor la madera de la que están hechos

La aplastante realidad del coronavirus, con sus graves consecuencias económicas, llevó a muchos negocios a cerrar, a despedir parte de su personal y, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura... 719.520 actas de finiquito se registraron en el Ministerio del Trabajo, entre el 16 de marzo de 2020 y el 4 de marzo de 2021. Solo por caso de fuerza mayor se separó a 28.000 personas y esa causal que implica que no se paguen indemnizaciones se sigue usando este año.

Hermanos

Ballers Out: La vitrina virtual para hacer planes en Guayaquil y La Puntilla

Leer más

Pero de las peores crisis nacen las mejores oportunidades, al menos esto es lo que demuestran Ricardo, Siuleen, Francesca, Matilde, Juan Manuel, Juan Radamés, María José y Carlos, guayaquileños emprendedores que supieron demostrar de qué madera están hechos, incluso en pandemia.

Uno de ellos, por ejemplo, quiso idear una plataforma de pago para todos aquellos que estaban vendiendo en casa y no podían cobrar en línea; otras, unas hermanas sacaron a la luz una receta familiar para vender sus snacks favoritos, primero a sus amigos y ahora a siete ciudades.

También hay quienes perdieron no solo su sustento, sino a sus compañeros de vida, pero con empuje continuaron y ahora sacan adelante incluso sueños pospuestos. Ellos hoy son sinónimo de ‘Madera de Guerrero’.

TE CONTAMOS SUS HISTORIAS:

UNA PASARELA DE PAGOS PARA LOS MÁS ‘PEQUEÑOS’

Torres

Tagliere: Los hermanos amantes de la pasta que crearon su pequeña Italia en Samborondón

Leer más

DE LA COCINA DE SU CASA A MÁS DE SIETE CIUDADES

AL CORONAVIRUS SE LE GANA EMPRENDIENDO

CHOCOLATE SIN AZÚCAR, UN ‘REGALO’ PARA SUS PACIENTES

Víctior y Génesis

La pareja que te convencerá de que tu próximo viaje sea por Ecuador

Leer más

LA VITRINA VIRTUAL PARA HACER PLANES EN GUAYAQUIL

EL ASESOR EMPRESARIAL QUE APOSTÓ POR EL TRIGO