RECORRIDO AEROVIA
Aerovía. Samuel y sus padres se tomaban de las manos durante el recorrido, simulando estar en una montaña rusa.Freddy Rodríguez

Feriado en Guayaquil: Una ruta familiar y económica

Qué hacer en Guayaquil. Si te quedaste en la ciudad, hay opciones para pasar los tres días con ruta divertida y de precios económicos

Ecuador vive uno de sus feriados más largos del año en medio de una compleja situación económica y social, ante esto, la idea de buscar opciones de fácil acceso y con precios asequibles también es una necesidad. EXPRESO recorrió la ciudad en busca de propuestas interesantes que cumplan con estas condiciones y que permitan disfrutar los días de asueto en compañía de amigos, familiares o incluso en solitario, por unos pocos dólares.

Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

Este abanico de ofertas seguro te sacará de apuros y también de la rutina. Empezamos por el Palacio de Cristal, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Av. José Joaquín de Olmedo. En esta parada encontrará ‘Bodies’, una muestra de cuerpos humanos y órganos reales, en la que podrás aprender sobre el funcionamiento de los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, óseo y otros.

La exhibición está compuesta de ocho cadáveres completos expuestos en vitrinas, más de 6 torsos y 100 órganos que han sido conservados a través de la técnica plastinación. También se reproducen vídeos dinámicos para facilitar la interacción.

El costo es de $ 5 adultos, $ 3 los niños entre 3 y 12 años y la tercera edad y discapacitados pagan $ 2.50. Los horarios de atención en feriado, son los mismos que en los días normales: de 12:00 a 20:00, solo los sábados arranca a las 10:00 y culmina a las 21:00.

Bodies de Madelayne Lynch

Si lo tuyo es un paseo más tranquilo, una vuelta en la aerovía puede ser una opción. Además de poder transportar a los habitantes de Guayaquil a Durán y viceversa, también resulta un atractivo turístico al que se puede acceder solo o en familia, de 06:00 a 20:00. Además de darte un paseo por aire puedes sacar y sacarte buenas fotografías. Su costo es de $ 0.70, pero recuerda que debes tener una tarjeta que cuesta $ 3.00 y recargarla.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

Si deseas adentrarte en la naturaleza y respirar aire más limpio, el Bosque Protector Cerro Blanco es una excelente alternativa. Un poco más de seis mil hectáreas de bosque seco tropical, con cuatro senderos habilitados, permiten disfrutar de su flora y fauna únicas durante el recorrido. Para adentrarse en el área es necesario realizar una reservación y por motivos de seguridad y control deberás contratar un guía. Este bosque está ubicado en vía a la Costa y su horario para feriados de 08:00 hasta las 16:00.

Parque El Lago de Madelayne Lynch

Otra opción natural es el parque Lago, el cual cuenta con un extenso terreno habilitado para hacer picnics, parrilladas y hasta celebrar cumpleaños, además de un espacio de juegos para que los más pequeños se diviertan. Asimismo tienes la opción de dar una vuelta a caballo, el alquiler de estos tiene un valor de $ 2 los 15 minutos. El acceso al lugar es gratuito.

También está el Jardín Botánico de la ciudad, ubicado en la ciudadela Las Orquídeas, este ecosistema ofrece a los visitantes un plan diferente para el feriado y, propone la opción de caritas pintadas para los más pequeños. Para los adultos tiene el “Micro Festival de la Ciruela”, con un valor de 3 dólares los adultos y $ 1.50 para niños y tercera edad. Su horario de atención es de 09:00 a 17:00.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

El parque Samanes es otra alternativa al aire libre. Ofrece un sin número de actividades a realizar para grandes y pequeños como: juegos infantiles, canchas de básquet, canchas de fútbol, pistas de skate, ciclovía, alquiler de botes, entre otras cosas. También tiene espacios para compartir en familia, realizar picnics, festejar cumpleaños y pasear a sus mascotas. Su horario es de 18:00 a 23:00.

Malecón 2000 de Madelayne Lynch

En el Malecón, la parada tradicional de las familias, cuenta con botes de alquiler por $ 1, juegos para niños, locales de comida y más. También tiene a La Perla, uno de los atractivos más modernos que tiene la ciudad y consiste en una rueda de 57 metros de altura que le permitirá tener una vista diferente de Guayaquil y apreciar las luces sobre todo en el cielo nocturno. Estarás alrededor de 10 minutos suspendido en el aire y sus cabinas con material transparente te permitirán plasmar recuerdos en fotografías con vista al Río Guayas y al firmamento. Su valor es de $ 4.98 y su horario de atención es de 10:00 a 22:00.

Entonces si lo tuyo es quedarte en la ciudad durante el feriado, las opciones de bajo costo y para disfrutar en familia, son muchas. Solo debes escoger la mejor opción y recordar las normas de bioseguridad.