
Barcelona ganó a Real Madrid 'acaricia' LaLiga: ¿Qué le hace falta para ser campeón?
El equipo de Hansi Flick aseguró el liderato en España. Solo una catástrofe lo alejaría de la corona de LaLiga
El Barça se levantó luego de quedar eliminado de Champions League tras caer ante Inter de Milán y dio el golpe casi definitivo para quedarse con LaLiga venciendo (4-3) a Real Madrid. Aunque fue un duelo disputado, nuevamente el equipo culé selló la supremacía durante la temporada ante los merengues.
Con esta victoria, en un clásico lleno de emociones, el conjunto dirigido por el técnico Hansi Flick tiene una ventaja de siete puntos (82) en lo más alto de la tabla a falta de tres jornadas sobre el club conducido por el estratega Carlos Ancelotti (segundos con 75) que cerró una nefasta campaña ante el eterno rival marcada por cuatro derrotas (0-4, 2-5, 3-2 y 4-3).
Aunque Kilyan Mbappé comenzó la ruta goleadora en el estadio Olímpico de Montjuic con dos tantos (5' y 14'), la respuesta de los locales fue inmediata por parte de Eric García, quien conseguía el descuento (19') y luego con el tanto de Lamine Yamal (32') para igualar el resultado parcial.
El buen momento del delantero brasileño Raphinha aparecería instantes posteriores para marcar su doblete y empezar a postularse como una de las figuras del compromiso. En los minutos 34 y 45 giró la historia a favor para el Barça.
Lea también: Beccacece rompe el silencio: defensa de Guagua en la Tri y la polémica de los audios
En el complemento, lanzado al ataque y en busca de acortar el marcador, el merengue encontró el tercer gol. En el 70' Mbappé consiguió el hattrick que metió presión para el dueño de casa que veía cerca el rival cuando ya restaba el último cuarto del partido. No obstante, resistió para afirmar el 4-2 definitivo.

¿Qué debe falta para que FC Barcelona sea campeón de LaLiga?
Con siete unidades de distancia y sólo nueve por disputar (3 partidos), Barcelona podría coronarse como campeón de LaLiga en la próxima jornada cuando visite a Espayol el jueves 15 de mayo. Además de ganar, le bastaría que Real Madrid no sume contra Mallorca el próximo miércoles, es decir, un día antes ya sabría si el título de esta temporada se queda en sus vitrinas.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!