feria del queso (4)
La feria de Queso el día del acto oficial de inauguración, que fue ayer viernes 9 de julio.Cortesía

La feria del Queso da 50 razones de sabores para visitarla

El evento se inauguró ayer y desde hoy, sábado 10 de julio, está abierto al público en el Centro de Convenciones 

La Feria Nacional del Queso llega por primera vez a la ciudad con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, el evento es parte del calendario de actividades oficiales por los 486 años de Fundación de Guayaquil.

DSC_0562

Los malecones de la ciudad despiertan

Leer más

Ayer, viernes 9 de julio de 2021, se realizó la ceremonia inaugural, en la que participaron Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales del cabildo, en representación de Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, autoridades civiles y Luis Chávez, presidente de Produ-Cayambe y organizador de esta exposición.

Las autoridades realizaron el corte del queso y recorrieron el recinto ferial. Además, durante la intervención, Gallardo, expuso que la feria es una oportunidad para que Guayaquil pueda conocer acerca de la elaboración y producción de quesos de la Sierra ecuatoriana, incentivando la creación de emprendimientos de queso en la Costa ecuatoriana. Por otro lado, el objetivo de este evento es lograr que Guayaquil se convierta en la sede de la Feria Internacional del Queso del siguiente año.

El horario de la feria este sábado 10 de julio será de 12:00 a 21:00 y el domingo 11 de 12:00 a 19:00. El costo de la entrada es de $ 2 para adultos y $1 para grupos preferenciales: discapacidad, embarazo, tercera edad y niños y niñas hasta los 12 años de edad. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones.

feria del queso (6)
En la feria se encontrarán diversos tipos de recetas de productos hechos con queso. Cortesía

La feria está compuesta por 70 stands en los que se presentan 50 variedades de quesos que pueden degustar los asistentes; además, de 500 productos que hacen maridaje con los quesos, como: cervezas artesanales, chocolates, panes, embutidos, entre otros.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La Feria Nacional del Queso ocupa una extensión de 1.200 m², de acuerdo a esta dimensión la capacidad de aforo permitida es de 700 personas a la vez, cumpliendo los lineamientos establecidos en la Resolución del COE Cantonal RES 202105-1 (a partir del 21 de mayo).

Se aplicarán todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a la alerta nivel 1. Eso significa que existen las siguientes medidas:

Fiestas julianas

30 días para celebrar a Guayaquil por sus fiestas de fundación

Leer más

Regulación de aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales (también se aplicará el mismo aforo en los patios de comida, el control estará a cargo de la administración del centro comercial): Alerta nivel 1.- 75%

Regulación en establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos: Alerta nivel 1.- 50% de aforo, operación hasta las 2h00.

feria del queso (2)
Así se inauguró la feria, partiendo un gran queso.Cortesía

Los 70 expositores se ubicarán separados por un metro entre cada mesa y solo habrá dos personas por stand. Cada expositor tendrá dispensador de alcohol para su área y sus productos serán debidamente guardados al final de cada exposición.