Señalética
La señalética se encuentra en mal estadoFreddy Rodriguez

Falta de iluminación en parque y señalética pública, entre las quejas ciudadanas

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 14 de enero. La falta de iluminación se incluye en la lista

Este 14 de enero, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Daule

El centro de Daule, apagado desde hace 7 días por miedo a los saqueos

Leer más

Una mala señalética afecta a los conductores en el norte de Guayaquil. En la vía a Daule, en el ingreso al mercado de Montebello, una señalética informativa se encuentra en pésimo estado y cada vez se deteriora más.

Moradores de La Saiba claman por iluminación en uno de sus parques

Todo el año sin luz. Los vecinos de la ciudadela La Saiba se comunicaron con EXPRESO para hacer llegar una molestia que los mantiene en vilo. El parque central del barrio se encuentra a oscuras.

Lilia Veloz reclama que desde finales de 2023 el parque ubicado en las calles Dolores Veintimilla y Transversal 2, se encuentra apagado. “Es un parque enorme y si el parque está sin luz, hace que gran parte de la zona se vea oscura y peligrosa”, reclamó la mujer, quien se comunicó para buscar una solución.

turismo 1

Guayaquil: La violencia causa un efecto colateral en el turismo

Leer más

Este Diario solicitó una entrevista con el Cabildo para consultar sobre este tema, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.

Los moradores claman a las autoridades para que este parque vuelva a ser iluminado y se recupere la convivencia, especialmente por las noches. Temen que la oscuridad haga que los robos continúen incrementando en la zona. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ