Daule
Calle. En la 10 de Agosto, apenas uno que otro local abre sus puertas.Édgar Romero

El centro de Daule, apagado desde hace 7 días por miedo a los saqueos

Hay operativos de policías y militares, pero el temor es mayor, dicen los comerciantes

Los comerciantes de la calle 10 de Agosto, en el centro de Daule, mantienen sus negocios cerrados desde la tarde del 9 de enero que se registraron actos criminales y terroristas en algunos puntos del país.

Pista aérea clandestina y Santa Elena

Las Fuerzas Armadas destruyen lo que consideran una pista aérea clandestina

Leer más

La decisión de no atender a la ciudadanía, pese a las pérdidas que el hecho les está generando, recae en evitar ser víctimas de robos, atentados y saqueos.

En el recorrido que hizo EXPRESO se pudo constatar que son más de una veintena de locales, entre zapatería, boutiques, restaurantes y que venden electrodomésticos, los que permanecen con las puertas cerradas con candados.

Pese a que el coronel Marcelo Castillo, nuevo jefe del distrito Policial de Daule, desde el pasado martes redobló los patrullajes en el corazón de la localidad y en las instalaciones públicas como el Municipio, la Unidad Judicial y la Fiscalía, los propietarios de los establecimientos no barajan la opción de retomar sus actividades por ahora.

(Le puede interesar leer: La industria del ocio paga la factura de la conmoción

LA LIBERTAD

La conmoción interna obligó cierre temprano de negocios

Leer más

“El 20% del comercio de Daule está paralizado desde entonces. Con los patrullajes constantes de la Policía ya nos sentimos más seguros, es verdad. Esperamos que sigan poniendo tras las rejas a los extorsionadores. Si las cosas siguen así, optaré por abrir, que económicamente me hace falta”, recalcó el propietario de un local de ropa que solicitó que se omitiera su nombre.

(Lo invitamos a leer: Salinas no logra recuperar el número de turistas habitual en esta época)

En la vía que enlaza a Junquillal con Laurel- La T y Guayaquil, los buses de transporte público desde el pasado 9 de enero asimismo han disminuido su recorrido.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!