clases1
Los exámenes remediales no serán de manera presencial, sino bajo la modalidad virtual. Archivo / EXPRESO

Coronavirus: Los exámenes remediales se tomarán de manera virtual o por vía telefónica

Este proceso se realizará del 20 al 22 de abril. Los estudiantes conocerán las notas el 23 del mismo mes

Los exámenes remediales para el régimen Costa-Galápagos 2019-2020, serán del 20 al 22 de abril de manera no presencial, debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el COVID-19.

niños

Coronavirus: Consejo plantea evaluar la pertinencia de iniciar las clases en plena emergencia

Leer más

Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Estos exámenes deben darlos los estudiantes que no obtuvieron el puntaje necesario en alguna asignatura (7/10) para pasar de año escolar. Si no pasa esta prueba, podrá rendir un examen de gracia.

El Ministerio de Educación informó que ha pedido a los docentes que se pongan en contacto con los padres de familia o representantes legales para buscar las herramientas adecuadas para la rendición del examen.

Una de ellas podría ser por medios virtuales, donde se podrán descargar las preguntas y su entrega sería a través de los mismos medios. Los estudiantes que no cuenten con este tipo de conectividad, serán contactados vía telefónica en donde el docente planteará al estudiante una serie de preguntas que deberán ser respondidas en un tiempo determinado.

La publicación de las notas de los exámenes remediales se realizará el 23 de abril; mientras que el horario de los exámenes de gracia se publicará el 23 del mismo mes y se lo tomará el 29 de abril.

respirador  artificial

Coronavirus: La UEES validará los respiradores artificiales diseñados por la Espol

Leer más

Las clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Costa se iniciarán el 4 de mayo, bajo la modalidad virtual.

Las instituciones educativas que ofertan el programa de Bachillerato Internacional (BI) podrán hacerlo a partir del 23 de abril, igual de manera virtual.