635aecfd3725e
En las mochilas tres estudiantes portaban armas de fuego.Cortesía

Estudiantes que portaban armas y al que agredió a su maestra fueron enviados a casa

Los hechos se registraron en Guayaquil. Las medidas podrían cambiar luego de las investigaciones. En otro plantel, docentes habrían recibido amenazas.

Con medidas socioeducativas fueron sancionados los cuatro estudiantes involucrados en dos hechos que causaron conmoción en dos escuelas de Guayaquil, el miércoles 26 de octubre de 2022.

escuela socio vivienda

En las escuelas fiscales de Socio Vivienda 2 aún no se abren las aulas

Leer más

El jefe zonal de la Dirección nacional de Policía Especializada en Adolescentes y Niños (Dinapen), mayor Santiago Racines, confirmó que tanto los tres menores hallados con armas como el que atacó con cuchillo a su maestra estarán en casa con sus padres, pero de manera periódica se presentarán ante una autoridad.

El oficial precisó que esto ocurrirá mientras las investigaciones sigan en curso, pues luego, si lo determinan la Fiscalía y el Juzgado, podrían recibir una orden de internamiento en un Centro de Adolescentes Infractores.

Además, explicó que de presentarse otro caso en alguna escuela, se debe tener claro que cualquiera puede intervenir o alertar a la policía, porque se trata de delitos flagrantes. No es necesario esperar a la Dinapen.

Otro caso en un plantel se conoció ayer: en una unidad de la calle Machala, en el sur, dos maestras habrían sido amenazadas y una de ellas incluso habría recibido una bala con una carta.

Racines pide que todos estos hechos se denuncien. En lo que va del año, han recibido tres casos de la urbe y otro de Durán relacionados con violencia adolescente.